Colombia , noviembre 26 de 2014 | Actualizado hace 44 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Maduro sirvió de nexo entre Farc y partido de gobierno salvadoreño

ImprimirComentar El diario español afirma que hay nuevas vinculaciones con el narcotráfico del partido gubernamental de El Salvador.
Caracol | 12 de Diciembre de 2013
Nicolás Maduro. / Foto: EFE
El diario español afirma que hay nuevas vinculaciones con el narcotráfico del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), pero esta vez también estaría involucrado el ahora presidente Nicolás Maduro.

“Cuando ocupaba el puesto de canciller venezolano, Nicolás Maduro medió para que el FMLN mejorara su acceso al tráfico de drogas. Un correo electrónico interceptado por personal de inteligencia extranjera muestra los trámites seguidos entre el despacho de Maduro y el de José Luis Merino, hombre fuerte del FMLN, para el viaje de un capo de la droga a la frontera de Venezuela con Colombia”, señala el medio.

ABC cita como fuente al experto en lucha contra el narcotráfico, Michel Braun, quien por su experiencia en la DEA, asegura que “hay suficiente información que claramente presenta a Merino como alguien con fuertes conexiones con las Farc, de hecho su nombre apareció en el ordenador de un importante líder de las Farc, Raúl Reyes, cuando este fue matado en 2008”.

“En la documentación que se adjuntaba en el mencionado correo figuraba un pasaporte del narco Roberto Adamo y el del piloto, un estadounidense de origen iraní, así como los datos del reactor ejecutivo bimotor, de matrícula N769M, utilizado. El hecho de que no hubiera copiloto, a pesar de que es exigido por las regulaciones internacionales, y que el destino fuera Apure, donde las Farc operan impunemente y legalmente no deben llegar vuelos internacionales, remarcan el motivo ilícito del desplazamiento”, relata el texto.

El diario asegura que el cruce de correos entre los asistentes de Maduro y Merino se dio entre 2010 y 2012 y en estos se concretaron asuntos de cooperación entre ambos gobiernos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Nikkei baja un 0,14 % al cierre hasta los 17.383,58 puntos

Agencia EFE | 26 de Noviembre de 2014 El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una bajada de 24,04 puntos, un 0,14 por ciento, y se situó en las 17.383,58 unidades.

Siete Alumnos del profesor Ilham Tohti cerca de ser condenados, según abogado

26 de Noviembre de 2014 Siete alumnos del profesor de etnia uigur Ilham Tohti, condenado a cadena perpetua por separatismo en septiembre, están cerca de correr el mismo destino que su profesor, según alerta a Efe uno de los abogados del profesor, Li Fangping.

Joven japonés demanda a universidad femenina por haberlo rechazado

26 de Noviembre de 2014 El joven no identificado dijo que la decisión de la Universidad Fukuoka de no permitirle tomar un examen de admisión viola los artículos de la Constitución que garantizan la igualdad de sexos y el derecho a la educación.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios