Colombia , mayo 22 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Miles de personas ocupan estadio para asistir al funeral de Mandela

ImprimirComentar Está previsto que 90.000 personas asistan a una ceremonia que se prolongará durante unas cuatro horas.
Caracol Radio | 10 de Diciembre de 2013
Una multitud se dispone a despedir a Nelson Mandela en Estadio FNB. // Foto: EFE
Miles de personas cantan y bailan desafiando a la lluvia y al mal tiempo en Johannesburgo, donde ocupan ya el estadio FNB de Soweto para asistir al servicio religioso oficial en memoria del expresidente Nelson Mandela.

Entonando canciones de lucha y haciendo sonar pitos, miles de sudafricanos van llenando las gradas, donde algunos llevan ya casi cuatro horas a la espera de que comience la ceremonia, a las 11.00 hora local.

Las puertas del estadio se abrieron a las 06.00 am hora local, para dar cabida a las más 90.000 personas que está previsto que asistan a una ceremonia que se prolongará durante unas cuatro horas.

En ella tomarán la palabra, entre otros, los presidentes de EEUU, Barack Obama; Brasil, Dilma Roussef; y Cuba, Raúl Castro, así como familiares y amigos de Mandela.

"No es un día de líderes, es un día contra la pobreza y la opresión contra la que luchó Mandela", puntualizó a Efe, sin embargo, uno de los asistentes.

Cerca de cien jefes de Estado o de Gobierno participarán en el oficio religioso por Mandela, que falleció el pasado jueves.

Las avenidas adyacentes al recinto se han cerrado al tráfico, y todos los que quieran acercarse al FNB deberán hacerlo con medios de transporte en común habilitados para la ocasión.

Además de encontrarse en el antiguo gueto negro de Soweto, donde Mandela vivió durante años, el estadio fue escenario en 1990 de uno de los primeros discursos pronunciados después de salir de la cárcel por el que fuera el preso político más famoso del mundo.

La ceremonia tendrá también eco fuera del FNB, a través de las cerca de cien pantallas que lo retransmitirán en espacios públicos de todo el país y en otros tres estadios de Johannesburgo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La Fórmula E llega a Berlín con duelo de brasileños en la cumbre

Agencia EFE | 22 de Mayo de 2015 La Fórmula E -una serie con monoplazas de baterías eléctricas- llega mañana a Berlín, a la penúltima carrera de la temporada, con un duelo de dos brasileños en la cúspide -Lucas di Grassi y Nelson Piquet Jr- y con plena satisfacción de los organizadores por la acogida que ha tenido la categoría en su primer año.

Biógrafo de Romero dice que Iglesia católica espera justicia por asesinato

22 de Mayo de 2015 El biógrafo de monseñor Óscar Romero, y quien fue su secretario privado, Jesús Delgado, dijo en una entrevista con Efe que la Iglesia católica "cree y espera que se haga justicia" por el magnicidio del arzobispo en 1980 perpetrado por un escuadrón de la muerte.

Más de un millar de civiles han muerto en dos meses por el conflicto en Yemen

22 de Mayo de 2015 Desde el 26 de marzo hasta el 20 de mayo, 1.037 civiles han muerto -entre ellos 130 mujeres y 234 niños- y otros 2.453 civiles han resultado heridos a causa del conflicto en el Yemen, según los datos aportados hoy por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio