Colombia , junio 30 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Milicia de República Centroafricana ataca a las fuerzas de paz de la Unión Africana

ImprimirComentar Al menos seis soldados de paz de Chad han muerto en enfrentamientos en la capital de la República Centroafricana, Bangui. Un portavoz de la Unión Africana dijo que fueron atacados por una milicia cristiana.
BBC Mundo | 26 de Diciembre de 2013

Los cristianos acusan a las fuerzas de paz de Chad de apoyar a la Seleka, coalición rebelde mayoritariamente musulmana.

Al menos seis soldados de paz de Chad han muerto en enfrentamientos en la capital de la República Centroafricana, Bangui.

Un portavoz de las fuerzas de paz de la Unión Africana dijo que fueron atacados por una milicia cristiana, conocida como anti-Balaka.

Los cristianos han estado luchando contra la Seleka, el movimiento rebelde mayoritariamente musulmán que tomó el poder en marzo.

El contingente chadiano de la fuerza de paz africana ha sido acusado de ponerse del lado de los combatientes musulmanes.

El presidente de Chad, Idriss Deby dice que hay tanto cristianos como musulmanes en las fuerzas de paz de su país.

Militares franceses desplegados en el país dicen que las tensiones siguen siendo altas en Bangui.

Cientos de personas han huido de los combates y decenas de miles de personas están refugiadas en el complejo del aeropuerto, que se ha convertido en el cuartel general de la misión de paz francesa y africana.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Julio Iglesias se recupera en Miami tras ser operado de la espalda en N.York

Agencia EFE | 30 de Junio de 2015 El cantante español Julio Iglesias fue sometido la pasada semana en Nueva York a "una pequeña intervención médica en la parte lumbar de la espalda" y en los próximos días retomará sus actividades tras guardar reposo en Miami, informó hoy a Efe su representante.

Siete indígenas se suman a huelga de hambre contra la corrupción en Honduras

30 de Junio de 2015 Al menos siete indígenas de la etnia tolupán, que vive en la región central de Honduras, se sumaron hoy a una huelga de hambre que desde la semana pasada mantienen otros tres hondureños del movimiento "indignados", que protesta contra la corrupción y la impunidad en el país.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio