Colombia , octubre 20 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Milicia de República Centroafricana ataca a las fuerzas de paz de la Unión Africana

ImprimirComentar Al menos seis soldados de paz de Chad han muerto en enfrentamientos en la capital de la República Centroafricana, Bangui. Un portavoz de la Unión Africana dijo que fueron atacados por una milicia cristiana.
BBC Mundo | 26 de Diciembre de 2013

Los cristianos acusan a las fuerzas de paz de Chad de apoyar a la Seleka, coalición rebelde mayoritariamente musulmana.

Al menos seis soldados de paz de Chad han muerto en enfrentamientos en la capital de la República Centroafricana, Bangui.

Un portavoz de las fuerzas de paz de la Unión Africana dijo que fueron atacados por una milicia cristiana, conocida como anti-Balaka.

Los cristianos han estado luchando contra la Seleka, el movimiento rebelde mayoritariamente musulmán que tomó el poder en marzo.

El contingente chadiano de la fuerza de paz africana ha sido acusado de ponerse del lado de los combatientes musulmanes.

El presidente de Chad, Idriss Deby dice que hay tanto cristianos como musulmanes en las fuerzas de paz de su país.

Militares franceses desplegados en el país dicen que las tensiones siguen siendo altas en Bangui.

Cientos de personas han huido de los combates y decenas de miles de personas están refugiadas en el complejo del aeropuerto, que se ha convertido en el cuartel general de la misión de paz francesa y africana.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Estudiantes y Gobierno se preparan para iniciar el diálogo en ambiente tenso

20 de Octubre de 2014 El Gobierno y los estudiantes de Hong Kong inician mañana un diálogo, el primero desde que estallara la revuelta social y política, en un ambiente tenso, con acusaciones mutuas, enfrentamientos y después de que el Tribunal Supremo ordenara a manifestantes abandonar uno de los barrios ocupados.

"Titita", la gran dama de la cocina tradicional mexicana

20 de Octubre de 2014 Con 75 años, de los que 42 los ha dedicado a sus restaurantes, y un amor incondicional por la gastronomía de su país, Carmen Ramírez Degollado, la conocida y querida "Titita", se ha ganado el título de gran dama de la cocina mexicana, con el que hoy se ha presentado en el Fòrum Gastronòmic.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios