Colombia , mayo 22 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Muere en Siria un cámara de un canal libanés cercano al régimen de Damasco

ImprimirComentar El cámara del canal libanés cercano al régimen sirio "Al Mayadín" Omar Abdel Qader murió hoy mientras trabajaba en la provincia de Deir al Zur, en el noreste de Siria, informó la cadena.
Agencia EFE | 8 de Marzo de 2014

Beirut, 8 mar (EFE).- El cámara del canal libanés cercano al régimen sirio "Al Mayadín" Omar Abdel Qader murió hoy mientras trabajaba en la provincia de Deir al Zur, en el noreste de Siria, informó la cadena.

El canal explicó que Abdel Qader, de 37 años, falleció en un hospital por las heridas sufridas cuando cubría los combates entre el régimen sirio y la oposición en la zona de Yabal Zarda, en Deir al Zur.

"Al Mayadín" describió al fallecido como "un testigo de la realidad tal y como es".

En declaraciones a la televisión, el comandante de las operaciones del Ejército sirio en Deir al Zur, general Esam Zahradín, afirmó que fueron "terroristas armados", como el régimen denomina a los opositores, quienes asesinaron a Abdel Qader.

"Al Mayadín" es una canal por satélite árabe, que pertenece a la Federación de Medios de Comunicación Islámicos, dependiente de Irán y que congrega a unas treinta televisiones por satélite, entre las que se encuentran la islamista Al Aqsa, del grupo palestino Hamás, y las iraníes Press TV y Al Alam.

Según Reporteros Sin Fronteras, 27 informadores han muerto en territorio sirio desde el inicio del conflicto a mediados de marzo de 2011, a los que se suman 104 activistas por internet y periodistas ciudadanos. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El EI se atribuye el atentado contra una mezquita chií en Arabia Saudí

22 de Mayo de 2015 El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó hoy el atentado contra una mezquita de la población saudí de mayoría chií de Al Qadih, donde murieron al menos once personas y decenas resultaron heridas.

Precios subieron en abril en EEUU pero inflación interanual quedó en negativo

22 de Mayo de 2015 El índice de precios al consumo (IPC) en Estados Unidos subió un 0,1 % en abril y sumó su tercer incremento consecutivo, pero la inflación interanual acumulada quedó en terreno negativo (-0,2 %) a causa del prolongado descenso de los costes de la energía, informó hoy el Departamento de Trabajo.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio