Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Muere en Siria un cámara de un canal libanés cercano al régimen de Damasco

ImprimirComentar El cámara del canal libanés cercano al régimen sirio "Al Mayadín" Omar Abdel Qader murió hoy mientras trabajaba en la provincia de Deir al Zur, en el noreste de Siria, informó la cadena.
Agencia EFE | 8 de Marzo de 2014

Beirut, 8 mar (EFE).- El cámara del canal libanés cercano al régimen sirio "Al Mayadín" Omar Abdel Qader murió hoy mientras trabajaba en la provincia de Deir al Zur, en el noreste de Siria, informó la cadena.

El canal explicó que Abdel Qader, de 37 años, falleció en un hospital por las heridas sufridas cuando cubría los combates entre el régimen sirio y la oposición en la zona de Yabal Zarda, en Deir al Zur.

"Al Mayadín" describió al fallecido como "un testigo de la realidad tal y como es".

En declaraciones a la televisión, el comandante de las operaciones del Ejército sirio en Deir al Zur, general Esam Zahradín, afirmó que fueron "terroristas armados", como el régimen denomina a los opositores, quienes asesinaron a Abdel Qader.

"Al Mayadín" es una canal por satélite árabe, que pertenece a la Federación de Medios de Comunicación Islámicos, dependiente de Irán y que congrega a unas treinta televisiones por satélite, entre las que se encuentran la islamista Al Aqsa, del grupo palestino Hamás, y las iraníes Press TV y Al Alam.

Según Reporteros Sin Fronteras, 27 informadores han muerto en territorio sirio desde el inicio del conflicto a mediados de marzo de 2011, a los que se suman 104 activistas por internet y periodistas ciudadanos. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

México, Chile, Colombia y Brasil no impiden sobornos de sus empresas, dice TI

Agencia EFE | 23 de Octubre de 2014 México, Chile, Colombia y Brasil no han hecho ningún esfuerzo por luchar contra los sobornos de sus empresas en el exterior a pesar figurar entre los 41 países que han firmado su compromiso al respecto, denunció hoy la ONG Transparencia Internacional (TI).

Alemania líder por delante de Argentina, España cede dos puestos

23 de Octubre de 2014 Alemania, campeona del mundo, continúa al frente de la clasificación FIFA de selecciones nacionales, por delante de Argentina, mientras Portugal regresa después de tres meses al top-10, del que España, décima, está en peligro de salir tras ceder dos puestos con respecto al mes anterior.

Médico que trató a Schumacher dice que en casa tiene condiciones para mejorar

23 de Octubre de 2014 El médico que trató a Michael Schumacher en el hospital de Grenoble tras su accidente de esquí en diciembre ha señalado que el domicilio del campeón de Fórmula Uno "está en condiciones muy favorables para facilitar su recuperación".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios