Colombia , julio 5 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

“No quiero ser pretencioso buscando soluciones pacíficas entre Israel y Palestina”: Santos

ImprimirComentar Se prevé que Santos se reuna el domingo con el primer ministro Benjamin Netanyahu para concretar el inicio de la negociación de un Tratado de Libre Comercio de Israel.
Caracol Radio | 8 de Junio de 2013
Foto: Presidencia
En las próximas horas, el presidente Juan Manuel Santos realizará su primera visita conjunta a Israel y Palestina para afianzar los intercambios comerciales e incentivar que se retornen las conversaciones para la finalización del conflicto entre esas dos naciones.

El jefe de Estado aseguró que “no busco ser tan pretensioso de darles lecciones sobre paz” a estos dos países con su visita, pero indicó que ofrecerá sus buenos oficios para reactivar el diálogo.

Se prevé que en la mañana de este domingo Santos llegue a Tel Aviv en Israel para un encuentro con el primer ministro Benjamin Netanyahu para concretar el inicio de la negociación de un Tratado de Libre Comercio con este país.

El miércoles se reunirá con las autoridades del Estado palestino en la ciudad de Ramala, en territorio vecino.

Santos afirmó que su visita a la autoridad nacional palestina significa que Colombia sigue apoyando el reconocimiento por parte del resto del mundo de esta nación, pero aclaró que esto se debe llevar a cabo después de un proceso de paz con el Gobierno de Israel.

El Gobierno colombiano hace parte del grupo de más de 40 países que se abstuvo de votar a favor o en contra de la inclusión de Palestina como Estado observador de Naciones Unidas, algo que fue aprobado por el pleno de la organización en 2012 y considerado como el mayor logro diplomático en la historia de Palestina.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La Justicia de Guatemala acorrala por corrupción a los tres poderes estatales

5 de Julio de 2015 Guatemala ha emprendido en los últimos tres meses una inesperada guerra contra la corrupción que amenaza con llevarse por delante a los tres poderes del Estado, incluido el presidente del país, Otto Pérez Molina.

Los cuatro autores de los atentados de Londres aparentaban una vida normal

5 de Julio de 2015 Los cuatro terroristas suicidas que el 7 de julio de 2005 mataron a 52 personas en el metro y un autobús de Londres eran británicos que hasta ese momento habían llevado una vida aparentemente normal.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio