Colombia , octubre 20 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Nueve heridos leves tras explosión de granada en el noroeste de Colombia

ImprimirComentar Nueve heridos leves dejó hoy la explosión de una granada en el centro de la ciudad colombiana de Medellín (noroeste), en hechos que son investigados por las autoridades y por los que la alcaldía y la Policía ofrecen 50 millones de pesos (unos 26.000 dólares) de recompensa por información.
Agencia EFE | 29 de Julio de 2014

Bogotá, 29 jul (EFE).- Nueve heridos leves dejó hoy la explosión de una granada en el centro de la ciudad colombiana de Medellín (noroeste), en hechos que son investigados por las autoridades y por los que la alcaldía y la Policía ofrecen 50 millones de pesos (unos 26.000 dólares) de recompensa por información.

La explosión se registró en el mismo lugar en donde fue activada una granada el pasado 10 de julio que causó la muerte de un hombre y dejó heridas a tres personas más.

"Esta granada explota a tres metros en línea recta de la que explotó en el mismo sector, lo que pudiera tratarse seguramente de problemas de extorsión", manifestó a medios locales el comandante de la Policía de Medellín, general Jose Ángel Mendoza.

Las nueve personas heridas no revisten gravedad e incluso algunas fueron atendidas en el mismo lugar de los hechos.

Por su parte, la Alcaldía de Medellín, junto a la Policía Metropolitana, anunciaron en una rueda de prensa una recompensa de hasta 26.000 dólares por información sobre los hechos que causaron la explosión.

Se trata de la tercera explosión que se registra este mes en el centro de Medellín.

Las autoridades han adoptado medidas de seguridad en la zona donde confluyen ventas de autopartes de motocicletas y vehículos y talleres de mecánica.

Otras explosiones se registraron en la mañana de este martes en Bogotá, en hechos que las autoridades atribuyeron al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) y que ocasionaron daños materiales.

"Se trata de artefactos panfletarios de bajo poder que aparecieron junto a trozos de tela rojos que identifican la autoría del ELN", señalaron a Efe fuentes de la Policía de Bogotá. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

A los 83 años, murió el diseñador Óscar de la Renta

Caracol | 20 de Octubre de 2014 Según Univision, falleció a las 8:00 pm en su casa, luego de luchar contra el cáncer durante 10 años.

Raúl González jugará con el Cosmos y dirigirá academia juvenil

20 de Octubre de 2014 El exmadridista Raúl González llegó a un acuerdo con el Cosmos de Nueva York para jugar con el equipo profesional y dirigir su academia juvenil, informó hoy una fuente cercana a la negociación.

Total confirma la muerte de su presidente en un accidente aéreo en Moscú

20 de Octubre de 2014 La petrolera francesa Total confirmó hoy la muerte de su presidente, Christophe de Margerie, en un accidente de avión en el aeropuerto moscovita de Vnukovo.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios