Colombia , marzo 5 de 2015 | Actualizado hace 44 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Obama admite que aún no tiene una estrategia contra Estado Islámico en Siria

ImprimirComentar En declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos dijo que no quiere "ensillar antes de traer la bestia" y agregó que "aún no tenemos una estrategia".
BBC Mundo | 28 de Agosto de 2014

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió este jueves que todavía no tiene un plan desarrollado para combatir al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.

En declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca, Obama dijo que no quiere "ensillar antes de traer la bestia" y agregó que "aún no tenemos una estrategia".

El presidente explicó que su estrategia actual sigue siendo limitada y principalmente enfocada en Irak, donde continúan los ataques aéreos de Estados Unidos contra blancos de EI.

Según cifras del Comando Central, Estados Unidos ha realizado 106 ataques aéreos en Irak desde el 8 de agosto.

Al mismo tiempo, Obama hizo énfasis en que será necesario un enfoque regional para combatir en el largo plazo a EI, que opera tanto en Irak como en Siria.

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, las declaraciones del presidente se producen poco antes de que se reúna con su Consejo de Seguridad Nacional para discutir las posibles medidas para combatir a EI en ambos países.

Obama anunció también que su secretario de Estado, John Kerry, viajará a Medio Oriente para tratar de formar una coalición regional contra el grupo yihadista.

Lea también: los vuelos espía que ponen a Obama en un dilema en Siria

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Brisas tumbaron techo de colegio en Barranquilla

Caracol Radio Barranquilla | 5 de Marzo de 2015 Mil estudiantes se quedaron sin clases por la emergencia

Los reyes de la Copa llegan a una final con escenario incierto

5 de Marzo de 2015 Barcelona y Athletic, los reyes de la Copa, disputarán la octava final entre sí, y ya pensando en el 30 de mayo falta por decidirse en qué estadio entregará el trofeo el rey Felipe VI, aspecto que podría ser objeto de polémica, sobre todo teniendo en cuenta el precedente de 2012, cuando el Real Madrid no ofreció el Bernabéu por encontrarse "en obras".

La OCDE constata la persistente brecha de género en educación, pese a avances

5 de Marzo de 2015 Los progresos experimentados a escala mundial a favor de la equidad de género en la educación no han sido suficientes para eliminar las disparidades entre alumnos y alumnas, debido tanto a factores sociales, como emocionales o de comportamiento, según refleja un estudio difundido hoy por la OCDE.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios