Colombia , febrero 1 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Obama admite que aún no tiene una estrategia contra Estado Islámico en Siria

ImprimirComentar En declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos dijo que no quiere "ensillar antes de traer la bestia" y agregó que "aún no tenemos una estrategia".
BBC Mundo | 28 de Agosto de 2014

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió este jueves que todavía no tiene un plan desarrollado para combatir al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.

En declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca, Obama dijo que no quiere "ensillar antes de traer la bestia" y agregó que "aún no tenemos una estrategia".

El presidente explicó que su estrategia actual sigue siendo limitada y principalmente enfocada en Irak, donde continúan los ataques aéreos de Estados Unidos contra blancos de EI.

Según cifras del Comando Central, Estados Unidos ha realizado 106 ataques aéreos en Irak desde el 8 de agosto.

Al mismo tiempo, Obama hizo énfasis en que será necesario un enfoque regional para combatir en el largo plazo a EI, que opera tanto en Irak como en Siria.

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, las declaraciones del presidente se producen poco antes de que se reúna con su Consejo de Seguridad Nacional para discutir las posibles medidas para combatir a EI en ambos países.

Obama anunció también que su secretario de Estado, John Kerry, viajará a Medio Oriente para tratar de formar una coalición regional contra el grupo yihadista.

Lea también: los vuelos espía que ponen a Obama en un dilema en Siria

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El estado natural de los artistas es la crisis y el caos, dice Banderas

Agencia EFE | 1 de Febrero de 2015 Alicia G.Arribas.

Jordania despliega sus esfuerzos para evitar asesinato de su piloto por EI

1 de Febrero de 2015 Jordania afirmó hoy que sigue "desplegando sus esfuerzos" para garantizar la seguridad del piloto jordano Muaz Kasasbeh, en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, tras la decapitación ayer del periodista japonés Kenji Goto.

Una semana buscando huellas de Cervantes

1 de Febrero de 2015 El equipo que busca a Miguel de Cervantes en una iglesia de Madrid lleva ya ocho días de trabajo en la cripta y espera tenerla completamente revisada la próxima semana, mientras trata de localizar huellas del célebre escritor español entre los numerosos restos óseos encontrados.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios