Colombia , diciembre 20 de 2014 | Actualizado: 00:03
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Obama agradece a Singh su "crítico" papel para estrechar relación EEUU-India

ImprimirComentar El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy por teléfono al saliente primer ministro de la India, Manmohan Singh, al que agradeció su papel "crítico" en la profundización de la relación entre ambos países, informó la Casa Blanca.
Agencia EFE | 17 de Mayo de 2014

Washington, 17 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy por teléfono al saliente primer ministro de la India, Manmohan Singh, al que agradeció su papel "crítico" en la profundización de la relación entre ambos países, informó la Casa Blanca.

Obama agradeció a Singh, de 81 años, el "papel fundamental" que ha tenido durante los 10 años que estuvo al frente del país, "en la transformación y la profundización de la asociación estratégica entre EE.UU. y la India y nuestra cooperación en los retos globales".

El mandatario estadounidense expresó, además, su deseo de "ampliar aún más la fuerte relación entre Estados Unidos e India" con el primer ministro electo Narendra Modi, al que llamó el viernes para felicitarle por su victoria e invitarle a visitar Washington.

Modi, del Bharatiya Janata Party (BJP), fue recibido hoy por cientos de seguidores en Nueva Delhi, donde se desplazó para celebrar su victoria y comenzar a planificar su Gabinete. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cinco países de Sahel piden una fuerza internacional de intervención en Libia

Agencia EFE | 20 de Diciembre de 2014 Cinco países del Sahel (Mauritania, Mali, Níger, Chad y Burkina Faso) han pedido al Consejo de Seguridad de la ONU la formación de una "fuerza internacional de intervención" en Libia ante el estado de caos que vive el país.

Trail Blazers y Bulls dejan frustrados a Spurs y Grizzlies

20 de Diciembre de 2014 La hora de los duelos entre equipos punteros llegó la pasada jornada a la NBA con los que protagonizaron los Trail Blazers de Portland y los Bulls de Chicago ante los Spurs de San Antonio y Grizzlies de Memphis, respectivamente, a los que dejaron frustrados con sendas derrotas.

Jesús fue al principio un mesías más, dice el historiador José Luis Corral

20 de Diciembre de 2014 El historiador y novelista español José Luis Corral asegura que Jesucristo fue en vida "uno más" entre al menos dos docenas de profetas y de mesías judíos, y que el mito surgido después en torno a su figura ha desvirtuado al personaje histórico.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios