Colombia , marzo 1 de 2015 | Actualizado hace 18 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Obama considera 'una victoria de todos' el aval a su reforma a la salud

ImprimirComentar El Alto Tribunal declaró constitucional el elemento central de la reforma de salud del presidente Barack Obama, que obliga a los estadounidenses a contratar un seguro médico.
Caracol Radio | 28 de Junio de 2012
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró hoy "una victoria de todos" la decisión de la Corte Suprema de avalar su histórica reforma a la salud y pidió no volver a las discusiones políticas que dividieron al país durante su tramitación hace tres años.

Reforma a la salud de Obama es declarada constitucional por la Corte Suprema de EEUU

En una de las decisiones más anticipadas del gobierno del presidente de los Estados Unidos Barack Obama, la Corte Suprema de Justicia declara constitucional la reforma a la Salud del mandatario.

Se salvó el grueso de la reforma a la salud, con solo unos comentarios menores. En una decisión mayoritaria de 5 votos a 4, y una decisión leída por el magistrado John G. Roberts, se declara la constitucionalidad de obligar a todos los estadounidenses a afiliarse al sistema de salud.

Esto es el mandato individual, la parte más controversial de la ley, que se salva hoy, en una decisión histórica, donde la Corte Suprema reconoce el límite de su poder. Los magistrados, aunque con reservas sobre la ley de salud, dicen que no tienen el poder de revocar una decisión tomada por los representantes del pueblo, es decir el Congreso de la República.

Se espera una alocución del presidente Obama, quien es el gran ganador con esta decisión, en las próximas horas desde la Casa Blanca.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Simeone dice que "es un buen punto" al haber sido ante "un rival directo"

Agencia EFE | 1 de Marzo de 2015 El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, consideró tras empatar 0-0 ante el Sevilla que "es un buen punto", ya que lo consiguieron ante "un rival directo" y en un campo difícil como el Ramón Sánchez Pizjuán.

Enviado de EEUU se reunió con delegados de Gobierno colombiano y FARC en Cuba

1 de Marzo de 2015 El enviado especial de Estados Unidos para el proceso de paz de Colombia, Bernard Aronson, se encuentra en La Habana, donde se reunió este fin de semana, por separado, con los delegados del Gobierno de Juan Manuel Santos y con los de las FARC, confirmó a Efe una fuente cercana a la negociación.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios