Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 14 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Obama hablará con la prensa antes de reunión con el Consejo de Seguridad

ImprimirComentar El presidente de EE.UU., Barack Obama, hablará hoy con la prensa justo antes de reunirse con su Consejo de Seguridad Nacional (NSC) para estudiar cómo combatir el avance de los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.
Agencia EFE | 28 de Agosto de 2014

Washington, 28 ago (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, hablará hoy con la prensa justo antes de reunirse con su Consejo de Seguridad Nacional (NSC) para estudiar cómo combatir el avance de los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

La Casa Blanca anunció que la comparecencia tendrá lugar a las 16:00 hora local (20:00 GMT), sin especificar el tema del que hablará Obama.

Su declaración se producirá a la misma hora en que está previsto que comience la reunión con el NSC, que estará centrada en Irak y Siria.

Un funcionario de la Casa Blanca indicó hoy a periodistas que no se espera que hoy se hagan anuncios relacionados con la reunión del equipo de seguridad nacional.

Obama ordenó a principios de este mes una campaña de bombardeos selectivos contra posiciones del EI en Irak, con el fin de proteger instalaciones y personal estadounidense en el país y frenar el avance de los yihadistas, que a finales de junio declararon un califato islámico en los territorios sirios e iraquíes bajo su control.

La semana pasada el periodista estadounidense James Foley, que había sido secuestrado y asesinado por el EI, fue decapitado por sus captores, lo que aumentó la presión sobre el Gobierno de Obama para combatir al grupo yihadista también en Siria, un territorio donde hasta ahora se ha mostrado reticente a intervenir.

Obama autorizó este fin de semana el inicio de vuelos de reconocimiento sobre Siria como posible paso previo a futuros ataques selectivos contra el EI. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La Bolsa de Milán gana un 0,88 % al cierre

Agencia EFE | 23 de Octubre de 2014 La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 0,88 %, hasta situarse en los 19.434,98 puntos.

Comienza cumbre europea para fijar nuevas metas de clima y energía para 2030

23 de Octubre de 2014 Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) iniciaron hoy una cumbre de dos días en la que intentarán cerrar un acuerdo para fijar la política climática y energética del bloque comunitario para 2030 y la posición que defenderá en la cumbre de clima de la ONU de 2015 en París.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios