Colombia , diciembre 20 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ofensivas caricaturas contra el presidente Uribe causan malestar en Unasur

ImprimirComentar En el marco de la cumbre de Unasur fueron repartidos dentro de la cancillería ecuatoriana varios paquetes de caricaturas, donde se desprestigiaba a Álvaro Uribe.
Caracol | 29 de Julio de 2010
En el marco de la cumbre de Unasur fueron repartidos dentro de la cancillería ecuatoriana varios paquetes de caricaturas, donde se desprestigiaba al gobierno del presidente Álvaro Uribe recordando el escándalo de los falsos positivos.

Las caricaturas tituladas “Las mentiras de Uribito” aparecen firmadas por “El Piojo” y muestran al presidente Uribe utilizando como títere al embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Alfonso Hoyos y haciendo referencia a la supuesta fosa común en la macarena.

“Mejor que vean este hoyo y no el otro hoyo” reza la burla.

En otro de los apartes de la caricatura hacen referencia a Uribe como un “cachorro de los Estados Unidos”. Además resalta el episodio del bombardeo al campamento de Raúl Reyes como si el gobierno colombiano hubiera sembrado pruebas contra el guerrillero.

El incidente ha generado malestar entre la delegación colombiana, que consideró la publicación como una agresión en una cumbre tan delicada y con temas tan fundamentales como la de Unasur.

La cancillería ecuatoriana no se ha pronunciado al respecto.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Condenado a muerte el autor de dos asesinatos en la Ciudad Prohibida de Pekín

Agencia EFE | 19 de Diciembre de 2014 Un extrabajador de la Ciudad Prohibida, el antiguo palacio imperial chino, fue condenado a muerte por un tribunal de Pekín tras ser declarado culpable del asesinato de dos de sus compañeros en el turístico recinto, informó la agencia oficial Xinhua.

Arrestada por asesinato la madre de 7 de los 8 niños apuñalados en Australia

19 de Diciembre de 2014 La Policía australiana puso hoy bajo arresto con cargos de asesinato a la madre de siete de los ocho niños encontrados el jueves muertos a puñaladas en una casa de la localidad de Cairns, en el noreste del país.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios