Colombia , julio 1 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ofensivas caricaturas contra el presidente Uribe causan malestar en Unasur

ImprimirComentar En el marco de la cumbre de Unasur fueron repartidos dentro de la cancillería ecuatoriana varios paquetes de caricaturas, donde se desprestigiaba a Álvaro Uribe.
Caracol Radio | 29 de Julio de 2010
En el marco de la cumbre de Unasur fueron repartidos dentro de la cancillería ecuatoriana varios paquetes de caricaturas, donde se desprestigiaba al gobierno del presidente Álvaro Uribe recordando el escándalo de los falsos positivos.

Las caricaturas tituladas “Las mentiras de Uribito” aparecen firmadas por “El Piojo” y muestran al presidente Uribe utilizando como títere al embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Alfonso Hoyos y haciendo referencia a la supuesta fosa común en la macarena.

“Mejor que vean este hoyo y no el otro hoyo” reza la burla.

En otro de los apartes de la caricatura hacen referencia a Uribe como un “cachorro de los Estados Unidos”. Además resalta el episodio del bombardeo al campamento de Raúl Reyes como si el gobierno colombiano hubiera sembrado pruebas contra el guerrillero.

El incidente ha generado malestar entre la delegación colombiana, que consideró la publicación como una agresión en una cumbre tan delicada y con temas tan fundamentales como la de Unasur.

La cancillería ecuatoriana no se ha pronunciado al respecto.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Argentina y Perú buscan inspiración a la sombra del inventor de 'la chilena'

Agencia EFE | 1 de Julio de 2015 La chilena, la que probablemente sea la mayor y más bella aportación de Chile a la historia del fútbol, emparentó hoy a Argentina, finalista de la Copa América, con Perú, aspirante al tercer puesto.

Wall Street, lo último que se pierde

1 de Julio de 2015 Lo último que se pierde es la esperanza, como dice el dicho, y Wall Street se aferró a ella con pasión cuando vio que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, aseguró que no se plantea la salida del euro y cree todavía en un acuerdo, eso sí, pasando antes por el referéndum.

Aparición de Peñalosa puede generar división en el electorado: Roy Barreras

1 de Julio de 2015 El parlamentario aseguró que hay que garantizarle un buen gobierno a Bogotá.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio