Colombia , julio 31 de 2014 Actualizado hace 1 hora

Oposición venezolana denuncia pelea entre Maduro y Cabello por el poder

Para el excandidato presidencial Henrique Capriles, es una muestra "de los odios que existen, de soberbia" y advirtió que "el poder no es eterno y la justicia llega porque llega".
Caracol | Enero 6 de 2013
El opositor y diputado Julio Borges, dijo que todo esto se trata de una interpretación retorcida y amañada por parte de los chavistas porque están divididos y mantienen una pelea interna por el poder, el vicepresidente Nicolás Maduro con el respaldo de los hermanos Castro desde Cuba y el reelecto presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello con el respaldo de los militares de Fuerte Tiuna.

Lo que ocurrió fue "un acomodo de repartos de la ruptura que está viviendo en el oficialismo". "No está en duda que el presidente siga siendo presidente el 10 de enero, nuestro punto es que el vicepresidente no puede seguir en funciones, porque ya sería del Gobierno anterior, sino que asuma el presidente del Parlamento, pero ellos no quieren que el presidente encargado sea Diosdado Cabello", enfatizó.

Señaló Borges que la desconfianza, el golpe de Estado, el temor está en ellos: "por eso ayer Nicolás Maduro dijo que pensar que Diosdado Cabello podría ser presidente es descabellado. Debajo de esa pelea es el problema fundamental de lo que significa un Gobierno de La Habana y otro que está en Venezuela en pugna. Venezuela está atrapada entre La Habana y Miraflores".

En la misma línea, la diputada independiente María Corina Machado denunció que "por primera vez en 200 años de historia republicana el futuro de Venezuela se decide fuera del país" y calificó como "traición a la patria" que desde Cuba se decida "quién preside la AN y que pretendan decidir quién es el próximo presidente de Venezuela".

Lo más probable es que el próximo 10 de enero habrá una sesión de la Asamblea Nacional, no se presentará Chávez para jurar su cargo, entonces la mayoría oficialista, sin importar la votación opositora, prorrogará el permiso del líder bolivariano por 90 días.

En cuanto a los rumores sobre el estado de salud del presidente Chávez, Nicolás Maduro pidió al pueblo que no crean lo que dicen y que borren de Twitter y de Facebook a esas personas de la ultraderecha que obedecen órdenes del imperio y que sólo le están deseando la muerte a Chávez.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios