Colombia , julio 3 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Papa Francisco 15 supera millones de seguidores en sus cuentas de Twitter

Foto: Papa Francisco / Agencia EFE
ImprimirComentar Se consolida como el líder religioso más influyente en internet.
Caracol Radio | 18 de Agosto de 2014
El papa Francisco superó los 15 millones de seguidores en sus nueve cuentas de Twitter, consolidándose como el líder religioso más influyente en internet.

En la madrugada de este lunes, el perfil del pontífice en español (@pontifex_es) superó los 6.480.000 seguidores, en inglés (@pontifex) 4.360.000 y en italiano (@pontifex_it) 1.870.000. Completan la lista los perfiles en francés, polaco, alemán, árabe y latín, que sorpresivamente ya tienen 272.000 seguidores.

En los últimos días, el líder católico aprovechó Twitter para expresar –en numerosos mensajes- su preocupación por el recrudecimiento de la violencia en Medio Oriente.

Además utilizó la red social para dar repercusión a algunos de sus mensajes con motivo de su viaje apostólico a Corea del Sur, que terminó hoy tras cinco días de visita, donde recibió una calurosa y multitudinaria acogida y donde dijo repetidos mensajes a favor de la paz y la reunificación entre las dos Coreas e instó a que ambas partes de esta península a "resolver sus diferencias" en su última misa en el país en la catedral de Myeongdong en Seúl frente a más de 1.700 asistentes.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

EEUU urge al diálogo en Burundi y anuncia la suspensión de las ayudas

3 de Julio de 2015 El departamento de Estado de Estados Unidos urgió al diálogo en Burundi y anunció la suspensión de las ayudas al país africano como consecuencia de "la precaria situación política y de seguridad" y la "falta de voluntad" del Gobierno burundés para negociar una solución.

Rohaní reclama independencia a OIEA para resolver "ambigüedades pendientes"

3 de Julio de 2015 El presidente iraní, Hasán Rohaní, reclamó al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) que opere con independencia respecto a las potencias mundiales, lo que permitiría resolver "con voluntad política" las "ambigüedades pendientes" sobre el programa nuclear del país asiático.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio