Colombia , abril 28 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Papa Francisco es elegido 'personaje del año' por la revista Time

ImprimirComentar La publicación estadounidense lo eligió como el personaje del 2013, seguido por el exagente de la CIA, Edward Snowden.
Caracol Radio | 11 de Diciembre de 2013
Foto: Captura
Según la prestigiosa revista, el Papa Francisco “tomó el nombre de un santo humilde, y después hizo un llamado para curar a la iglesia. La superestrella del septuagenario está a punto de transformar un lugar que mide el cambio con los siglos”.

El extenso reportaje sobre el Papa asegura que su importancia en el 2013 radicó en la velocidad con la que capturó la atención de millones de personas que habían rendido su esperanza por la iglesia, refiriéndose a aquellos cansados de interminables evaluaciones sobre la ética sexual y las luchas internas por cuestiones de autoridad.

Con esta distinción, de gran prestigio entre la opinión pública occidental, el Papa sucede al presidente Barack Obama, quien apareció en la portada del 2012. Otros ganadores recientes fueron la figura del protestante, el creador de Facebook Mark Zuckerberg, el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke, entre muchos otros que integran esta lista que nació en 1927.

El mayor ganador de esta distinción es el ex presidente estadounidense Frankling D. Roosevelt, quien apareció 3 veces en la portada, tras su histórico mandato en los años de la Gran Depresión de 1929 y la Segunda Guerra Mundial.

En el 2013, los otros candidatos a personaje del año incluían al ex contratista de la CIA, Edward Snowden; la activista homosexual, Edith Winsor; y el senador por Texas, Ted Cruz.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Murió soldado en Neiva tras ser herido en combates con las Farc

Caracol Radio | 28 de Abril de 2015 Los enfrentamientos con esa guerrilla se presentaron el pasado fin de semana.

En Nariño piden al Gobierno acoger recomendación de no usar glifosato

28 de Abril de 2015 No solo por los efectos ambientales y de salud sino también por considerarlo un fracaso.

Empresas de Alemania y Suiza pugnan para diseñar planta de litio en Bolivia

28 de Abril de 2015 Las empresas alemanas K' Utec y Ercosplan y la suiza Seps Salt & Evaporation Plants Ltda pugnan en una licitación para adjudicarse en Bolivia el diseño de una planta industrial de producción de carbonato de litio para su uso en la fabricación de baterías, informó hoy el Gobierno.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio