Colombia , noviembre 28 de 2014 | Actualizado hace 15 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Papa pide perdón por la "omisión" de la Iglesia en abusos sexuales

ImprimirComentar El pontífice reconoció que los líderes de la Iglesia "no han respondido adecuadamente a las denuncias".
Agencia EFE | 7 de Julio de 2014
Foto: EFE
El papa Francisco pidió "perdón por los pecados de omisión" cometidos por líderes de la Iglesia en relación con los abusos sexuales, que denominó "crímenes graves".

El pontífice se expresó así en la homilía de la misa que hoy presidió en su residencia en el Vaticano, a la que asistieron seis víctimas de esos abusos, con quienes después se reunió en privado.

"Humildemente pido perdón", dijo el papa argentino, quien reconoció que los líderes de la Iglesia "no han respondido adecuadamente a las denuncias de abuso presentadas por familiares y por aquellos que fueron víctimas del abuso". EFE
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El EI se repliega de partes del este del Kobani ante avance de los kurdos

Agencia EFE | 28 de Noviembre de 2014 El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se ha replegado en las últimas horas de algunas zonas del este del enclave kurdo sirio de Kobani, en la frontera con Turquía, tras choques contra las fuerzas kurdas, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Mueren dos coroneles y dos soldados por disparos en Egipto

28 de Noviembre de 2014 Dos coroneles y dos soldados del Ejército egipcio murieron hoy por disparos de hombres armados en el este de El Cairo y en la provincia de Qaliubiya, al norte de la capital, informó a Efe una fuente de seguridad.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios