Colombia , septiembre 21 de 2014 Actualizado hace 8 minutos

Paraguay presentará a OEA proyecto para celebración de Asamblea General

Agencia EFE | Febrero 27 de 2014

Asunción, 27 feb (EFE).- El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, inicia mañana una gira que le llevará a Ginebra, donde propondrá a su país como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y a Washington, para formalizar la celebración en Asunción de la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En la ciudad suiza Loizaga tiene previsto entrevistarse con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, de cara a la candidatura de Paraguay para participar en el Consejo de Derechos Humanos del organismo.

Paraguay quiere ejercer ese cargo en el periodo 2015-2018, dijo Loizaga a los periodistas en las dependencias de la Cancillería.

Desde Ginebra el ministro viajará a Washington, donde el 5 ó el 6 de marzo, expondrá en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, la propuesta de Paraguay para la Asamblea General que se desarrollará en Asunción del 3 al 5 de junio.

Loizaga añadió que durante su estancia hablará con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, a quien remitirá los apartados de la propuesta paraguaya para la Asamblea, que tiene como lema central "Desarrollo e Inclusión Social".

Según la Cancillería, la misma englobará la lucha contra la pobreza, la educación, la salud y la problemática de las comunidades indígenas.

Paraguay ya anunció que propondrá a la OEA que los problemas de los indígenas en el continente sean incluidos en la agenda de la próxima Asamblea General.

Loizaga confirmó esa agenda tras la reunión que mantuvo hoy en Asunción con el canciller uruguayo, Luis Almagro, en la que ambos firmaron acuerdos de cooperación comercial. EFE

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios