Colombia , abril 24 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Pedir visa para Estados Unidos será más fácil, pero más caro

La embajada de EE.UU. en Colombia tramitará las visas por medio de un sistema electrónico, no obstante, estudia incrementar los precios del trámite.
Caracol | Enero 28 de 2010
A partir del 1 de marzo la embajada de Estados Unidos en Colombia tramitará las visas por medio de un sistema electrónico, que según funcionarios de la embajada, hará que el proceso de visado sea más fácil y rápido.

No obstante, la embajada estudia incrementar los precios del trámite. Según la página web de la delegación, el Departamento de Estado ha propuesto incrementar la tarifa para 2010.

De ser aprobado el incremento, una visa de turista pasaría a costar de 131 a 140 dólares y las visas para trabajadores o estudiantes oscilarían entre los 150 y los 350 dólares.

El procedimiento para solicitar la visa norteamericana se realiza actualmente con formularios que el solicitante llena a mano y presenta en la embajada junto a un comprobante de pago de los 131 dólares que actualmente cobra el gobierno estadounidense por el trámite.

A través del link https://ceac.state.gov/genniv/ los aplicantes encontrarán el formulario y los pasos para llenarlo en inglés y español. Además de explicar en el formulario los motivos del viaje y adjuntar datos personales, los colombianos también podrán cargar su foto digitalmente, siempre y cuando siga cumpliendo con los mismos requisitos (fondo blanco, 5x5 centímetros, con las orejas a la vista, etc.).

Al completar el formulario el solicitante deberá imprimir una hoja de confirmación con un código de barras.

La información contenida en el formulario quedará disponible para que el Consulado de Estados Unidos en Bogotá verifique la información con tiempo suficiente y pueda agilizar el trámite de la entrevista.

Después de llenar el nuevo formulario e imprimir la hoja de confirmación, el solicitante debe continuar los mismos pasos para pedir cita en el Consulado de Estados Unidos, incluyendo el pago correspondiente en el banco y presentarse a la entrevista con todos los documentos que reflejen sus lazos laborales, económicos y sociales con el país.

Actualmente 1600 colombianos al día solicitan visa para viajar a EE.UU.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios