Colombia , agosto 2 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Periodista estrella de CNN hace pública su homosexualidad

ImprimirComentar Anderson Cooper dijo que: "el hecho es que soy gay, siempre lo he sido, siempre lo seré y no puedo estar más contento, cómodo conmigo mismo y orgulloso".
Agencia EFE | 2 de Julio de 2012
El popular reportero y presentador de CNN Anderson Cooper hizo pública su homosexualidad en un mensaje difundido hoy en el que considera importante pronunciarse, ante los casos de acoso escolar y discriminación por orientación sexual. Vea aquí el vídeo

"El hecho es que soy gay, siempre lo he sido, siempre lo seré y no puedo estar más contento, cómodo conmigo mismo y orgulloso", asegura el presentador.

Cooper autorizó a su amigo y también periodista Andrew Sullivan de "Daily Beast" a publicar un correo electrónico en el que el presentador explica por qué ha mantenido su orientación sexual en privado, sólo entre su círculo más cercano, y por qué ha decidido hacerlo público ahora.

"Al guardar silencio sobre ciertos aspectos de mi vida personal durante tanto tiempo he dado la sensación incorrecta de que estoy tratando de ocultar algo, algo que me hace sentirme incómodo, avergonzado o con miedo", un extremo que "simplemente, no es verdad", dijo.

Mientras como sociedad "estamos avanzando en una mayor inclusión e igualdad para todo el mundo", señala Cooper, "la marea de la historia sólo avanza cuando las personas se hacen plenamente visibles".

El presentador afirma que continúa habiendo "demasiados casos de acoso de gente joven, así como de discriminación y violencia contra personas de todas las edades por su orientación sexual". Por eso "creo que es importante dejar en claro cuál es mi posición".

El presentador del programa "AC 360°" explica que siempre ha creído que, como periodista, "no es un asunto de discusión pública" por quién vote, qué religión profese o a quien ame.

Tampoco trató el tema de su homosexualidad en sus memorias "Dispatches from the Edge: A Memoir of War, Disasters, and Survival" (2006) porque, explica, era un libro centrado en sus experiencias como reportero de guerra.

Cooper asegura que, además, ha preferido mantener cierta privacidad por su "seguridad y por la de aquellos con los que trabajo", ya que como reportero ha viajado a países y zonas de guerra donde la homosexualidad es mal vista o incluso está prohibida.

No obstante, asegura que siempre ha sido "muy abierto y honesto" sobre su homosexualidad con sus amigos, su familia y sus colegas y afirma que, aunque espera poder seguir manteniendo su "espacio personal", la visibilidad es "más importante que preservar" su "escudo de privacidad como reportero".

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

John Isner se impone en la final al chipriota Baghdatis

Agencia EFE | 2 de Agosto de 2015 El estadounidense John Isner se ha impuesto en el torneo de tenis de Atlanta, puntuable para el circuito de la ATP y dotado con 585.870 dólares en premios al vencer en la final al chipriota Marcos Baghdatis.

EEUU anunciará el lunes un plan para recortar emisiones en un 32 % para 2030

2 de Agosto de 2015 El Gobierno de Barack Obama anunciará este lunes un plan que busca que Estados Unidos reduzca para 2030 en un 32 % las emisiones de carbono de las centrales termoeléctricas respecto a los niveles de 2005, informaron hoy los principales diarios del país.

4-3. Cabrera marca el triunfo de los Rays

2 de Agosto de 2015 El paracorto venezolano Asdrubal Cabrera pegó doble remolcador del empate y anotó la del triunfo en para los Rays de Tampa Bay, que vencieron 4-3 a los Medias Rojas de Boston, para quienes el dominicano David Ortiz logró marca.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio