Colombia , abril 2 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Periodista estrella de CNN hace pública su homosexualidad

ImprimirComentar Anderson Cooper dijo que: "el hecho es que soy gay, siempre lo he sido, siempre lo seré y no puedo estar más contento, cómodo conmigo mismo y orgulloso".
Agencia EFE | 2 de Julio de 2012
El popular reportero y presentador de CNN Anderson Cooper hizo pública su homosexualidad en un mensaje difundido hoy en el que considera importante pronunciarse, ante los casos de acoso escolar y discriminación por orientación sexual. Vea aquí el vídeo

"El hecho es que soy gay, siempre lo he sido, siempre lo seré y no puedo estar más contento, cómodo conmigo mismo y orgulloso", asegura el presentador.

Cooper autorizó a su amigo y también periodista Andrew Sullivan de "Daily Beast" a publicar un correo electrónico en el que el presentador explica por qué ha mantenido su orientación sexual en privado, sólo entre su círculo más cercano, y por qué ha decidido hacerlo público ahora.

"Al guardar silencio sobre ciertos aspectos de mi vida personal durante tanto tiempo he dado la sensación incorrecta de que estoy tratando de ocultar algo, algo que me hace sentirme incómodo, avergonzado o con miedo", un extremo que "simplemente, no es verdad", dijo.

Mientras como sociedad "estamos avanzando en una mayor inclusión e igualdad para todo el mundo", señala Cooper, "la marea de la historia sólo avanza cuando las personas se hacen plenamente visibles".

El presentador afirma que continúa habiendo "demasiados casos de acoso de gente joven, así como de discriminación y violencia contra personas de todas las edades por su orientación sexual". Por eso "creo que es importante dejar en claro cuál es mi posición".

El presentador del programa "AC 360°" explica que siempre ha creído que, como periodista, "no es un asunto de discusión pública" por quién vote, qué religión profese o a quien ame.

Tampoco trató el tema de su homosexualidad en sus memorias "Dispatches from the Edge: A Memoir of War, Disasters, and Survival" (2006) porque, explica, era un libro centrado en sus experiencias como reportero de guerra.

Cooper asegura que, además, ha preferido mantener cierta privacidad por su "seguridad y por la de aquellos con los que trabajo", ya que como reportero ha viajado a países y zonas de guerra donde la homosexualidad es mal vista o incluso está prohibida.

No obstante, asegura que siempre ha sido "muy abierto y honesto" sobre su homosexualidad con sus amigos, su familia y sus colegas y afirma que, aunque espera poder seguir manteniendo su "espacio personal", la visibilidad es "más importante que preservar" su "escudo de privacidad como reportero".

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El PSG comienza su maratón de partidos clave que desemboca en el Camp Nou

Agencia EFE | 2 de Abril de 2015 El París Saint-Germain comienza este domingo el maratón de partidos clave que desembocará en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Camp Nou el próximo día 21.

Alemania nombra comisionado especial para el proceso de paz en Colombia

2 de Abril de 2015 El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán informó hoy de la creación del cargo de comisionado especial para el proceso de paz en Colombia, puesto que será asumido por el anterior delegado de derechos humanos del Gobierno germano Tom Koenigs.

Salas musicales de Moscú se niegan a acoger concierto en memoria de Nemtsov

2 de Abril de 2015 Varias salas musicales de Moscú se han negado a prestar su espacio para un concierto en memoria del asesinado opositor ruso Borís Nemtsov, a pesar de que músicos rusos de primer orden han garantizado su actuación en el evento, denunciaron hoy varios medios de este país.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios