Colombia , febrero 1 de 2015 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Permiten salir de Rusia a activistas de Greenpeace tras amnistía

ImprimirComentar El activista sueco Dima Litvinov fue el primero en abandonar el país. Otros 13 activistas han recibido el permiso que les permite abandonar el país, mientras que el resto pasaría por el mismo proceso el viernes.
BBC Mundo | 27 de Diciembre de 2013
Dima Litvinov

Litvinov salió de Rusia este jueves.

El primero de los 30 activistas arrestados por vandalismo el pasado mes de noviembre durante una protesta de Greenpeace contra la perforación de petróleo en el Ártico pudo salir de Rusia este jueves, tras la amnistía concecida por el gobierno de ese país.

El activista sueco Dima Litvinov cruzó la frontera con Finlandia tras recibir el sello de salida en su pasaporte. Otros 13 activistas han recibido el permiso que les permite abandonar el país, según lo informó Greenpeace, mientras que el resto pasaría por el mismo proceso el viernes.

"Ahora me voy a casa con mi cama, mi mujer, mis hijos y mi vida", dijo Litvinov en un comunicado. "Dejo Rusia sintiendo que hemos ganado algo aquí".

El pasado 24 de diciembre la miembro de la banda de protesta Pussy Riot, Nadia Tolokonnikova, también recibió una amnistía. En una entrevista ofrecida la BBC, la joven anunció que planea hacer campaña para que se lleve a cabo una reforma penitenciaria en Rusia y comparó el trato que le dieron en la cárcel con la esclavitud.

Lea también: Rusia retira los cargos contra activistas de Greenpeace

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Alajuelense sube al liderato tras caída del Saprissa

Agencia EFE | 1 de Febrero de 2015 El Alajuelense derrotó hoy por 1-0 al Pérez Zeledón y subió a lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica debido a la caída 2-1 del Saprissa en su visita a Uruguay.

La viuda del periodista japonés ejecutado por EI se declara "orgullosa" de él

1 de Febrero de 2015 La viuda de Kenji Goto, el periodista nipón ejecutado por el grupo Estado Islámico (EI), se declaró "orgullosa" de su trayectoria como reportero de guerra pese a encontrarse "desolada" por su muerte, informaron hoy los medios locales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios