Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 34 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Pese a objeciones de Capriles, Nicolás Maduro fue proclamado como presidente de Venezuela

ImprimirComentar A las 7:30 de la noche hora colombiana, está convocado el "cacerolazo" de la oposición para reclamar por el fraude electoral del que acusan al Gobierno chavista.
Agencia EFE | 15 de Abril de 2013
Foto: noticias24.com
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, proclamó como presidente oficial de Venezuela al candidato chavista Nicolás Maduro, en medio de las críticas y las denuncias de fraude electoral por el estrecho margen que separó a los dos candidatos.

Así mismo y le respondió al candidato de la oposición, Henrique Capriles, que si tiene quejas sobre el proceso acuda a las vías judiciales.

“El candidato Capriles ha anunciado desde anoche exigencias a este poder electoral, y ha desconocido los resultados, y esa es su decisión, pero acá el Estado de derecho se respeta, los actos de este organismo, tienen su camino jurídico y el candidato debe a acudir a las instancias correspondientes”, señaló la funcionaria.

“El CNE en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 33.6 de la ley orgánica del poder electoral (…) acredita al ciudadano Nicolás Maduro Moros (…) como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, electo en la elección celebrada el 14 de abril de 2013 para completar el período constitucional de 6 años”, dijo la rectora Tibisay Lucena al entregar a Maduro las credenciales.

Según señaló Lucena, Maduro se impuso por 7.563.747 votos (50,75 %) en los comicios del domingo a Henrique Capriles (48,97 %).

El ganador de las elecciones ha tomado la palabra en donde ha hablado de su predecesor Hugo Chávez, su legado y la herencia que le dejó, prometiendo que va a cumplir con su proyecto político.

“Yo le he ido leal siempre, en vida y por lealtad suprema asumimos esta candidatura. Yo no soy Chávez, lo dije mil veces mientras la derecha creaba una guerra brutal para confundir al pueblo. Yo soy chavista, soy el primer presidente chavista”, aseguró.

"Nosotros venimos a cumplir con la constitución, así como lo hicimos desde el 5 de marzo", dijo Maduro.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Jefa gabinete dice esposa de Humala no pudo recibir sobornos minería ilegal

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Ana Jara, excluyó hoy a la esposa del mandatario Ollanta Humala, Nadine Heredia, de las denuncias de haber recibido aportes de la minería ilegal en la campaña presidencial de 2011.

Twitter declara la guerra a la contraseña

22 de Octubre de 2014 Twitter declaró hoy guerra abierta a la contraseña durante su conferencia de desarrolladores en San Francisco en la que anunció un nuevo sistema para registrarse en las aplicaciones móviles a través del número de teléfono.

Australia busca aclarar una supuesta violación del espacio aéreo en Indonesia

22 de Octubre de 2014 El Gobierno de Australia intenta aclarar mediante sus diplomáticos en Jakarta la supuesta violación del espacio aéreo de Indonesia por parte de un avión civil australiano, que acarreó la detención de dos ciudadanos del país oceánico, dijo hoy la ministra de Exteriores, Julie Bishop.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios