Colombia , abril 25 de 2014 Actualizado hace 52 minutos

Polémica por agresión de un policía israelí a un niño palestino en zona de frontera

En el vídeo se ve cómo un soldado agarra con fuerza al menor y le dice: "¿Por qué estás buscando problemas?", mientras el niño grita, otro agente se acerca y le pega una patada.
Caracol | Julio 3 de 2012
Un nuevo caso de violencia de las fuerzas de seguridad israelíes contra palestinos desata polémica mundial por el vídeo difundido por la ONG israelí Betselem, en el que se muestra a un agente de la Policía de Fronteras israelí agredir a un niño palestino de apenas nueve años.

"Según testimonios obtenidos por la organización de residentes en la zona, agresiones como esta son muy comunes, este incidente tiene lugar en la zona que rodea la Tumba del Patriarca en Hebron, que está situada en un barrio palestino en el que los niños juegan en la calle y hay muchos policías de fronteras", declaró Sarit Michaeli, portavoz de Betselem.

En el vídeo se ve cómo un soldado agarra con fuerza al menor y le dice: "¿Por qué estás buscando problemas?", mientras el niño grita, otro agente se acerca y le pega una patada, después de esto lo dejan libre y el menor sale corriendo.

Cabe resaltar que este mismo niño, puso una queja ante la ONG hace aproximadamente un mes, tras ser golpeado por un soldado cuando regresaba de la escuela.

"Es una zona de gran tensión y una situación difícil para la comunidad que se queja de abuso de los policías y ataques a sus hijos. Mientras que la Policía se queja de que los niños les arrojan piedras", señaló Michaeli.
26 Comentarios
Página 1 de 6
26 Josephdean | hace 1 años Los buenos muchachos de israel Responder
25 Jemay | hace 1 años Nada justifica la violencia maxime cuando sabemos que detras de todo esto esta la elite internacional matando a diestra y siniestra, no solo niños sino mujeres, ancianos y demás. no más con las reformas que están desarrollando casi todas las naciones estan acabando con pueblos enteros. de esta manera nos hacen hablar barbacha por desconocimiento sobre los planes secretos que tienen para nosotros. Responder
24 Markozy | hace 1 años Qué lugar del mundo está libre de maltrato a los niños?. Responder
23 Roberto | hace 1 años Y cuando la maxima autoridad palestina, el tio de arafat, se proclamó aliado de los nazis y por su intervencion ante hitler cuatrocientos mil judios fueron asesinados quien dijo algo?, hacemos lo necesario por defender nuestra soberania, nuestro territorio y nuestro estado; desde niños son formados en el odio hacia nosotros, nosotros nos defendemos gustele al que le guste. Responder
22 Warrior | hace 1 años Bueno caracol porque no se ocupa delos problemas de colombia porque callan los atroses asesinatos que las farc cometen contra los niños? y este caso pues el niño es niño pero por la corta edad porque para inmolarcen y matar cientos de personas no son niños son terribles depredadores. maquinas asesinasque viva israel y su poderoso ejersito y el que no l e guste que se muerda la punta dela carajo que enpiese el pedazo de estiercol oto Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios