Colombia , julio 1 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Polémica por agresión de un policía israelí a un niño palestino en zona de frontera

ImprimirComentar En el vídeo se ve cómo un soldado agarra con fuerza al menor y le dice: "¿Por qué estás buscando problemas?", mientras el niño grita, otro agente se acerca y le pega una patada.
Caracol Radio | 3 de Julio de 2012
Un nuevo caso de violencia de las fuerzas de seguridad israelíes contra palestinos desata polémica mundial por el vídeo difundido por la ONG israelí Betselem, en el que se muestra a un agente de la Policía de Fronteras israelí agredir a un niño palestino de apenas nueve años.

"Según testimonios obtenidos por la organización de residentes en la zona, agresiones como esta son muy comunes, este incidente tiene lugar en la zona que rodea la Tumba del Patriarca en Hebron, que está situada en un barrio palestino en el que los niños juegan en la calle y hay muchos policías de fronteras", declaró Sarit Michaeli, portavoz de Betselem.

En el vídeo se ve cómo un soldado agarra con fuerza al menor y le dice: "¿Por qué estás buscando problemas?", mientras el niño grita, otro agente se acerca y le pega una patada, después de esto lo dejan libre y el menor sale corriendo.

Cabe resaltar que este mismo niño, puso una queja ante la ONG hace aproximadamente un mes, tras ser golpeado por un soldado cuando regresaba de la escuela.

"Es una zona de gran tensión y una situación difícil para la comunidad que se queja de abuso de los policías y ataques a sus hijos. Mientras que la Policía se queja de que los niños les arrojan piedras", señaló Michaeli.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Comerciantes del San Andresito de Ibagué marcharán este jueves

Caracol Radio | 1 de Julio de 2015 La movilización iniciará a las 10:00 de la mañana y llegará hasta el centro de la capital tolimense.

67 hallazagos de la Contraloría en el Instituto Departamental de Salud

1 de Julio de 2015 El proceso se adelantó entre los años 2012 y 2014 por parte del ente de control del departamento de Nariño

Dos indígenas resultaron heridos en un procedimiento militar en Cauca

1 de Julio de 2015 Los hechos se registraron en zona rural del municipio de Santander de Quilichao en el norte del departamento.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio