Colombia , marzo 31 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Presidente Obama lamenta masacre de Wisconsin

ImprimirComentar El Presidente Obama y la Primera Dama, mediante un comunicado de prensa afirmaron estar "profundamente apenados" por los hechos ocurridos en el templo sij.
Caracol Radio | 5 de Agosto de 2012
El presidente de Estados Unidos Barack Obama dijo este domingo que él y la primera dama Michele Obama están "profundamente apenados" por la muerte de siete personas en un tiroteo que se produjo en un templo sij en Wisconsin.

"Lamentamos esta pérdida de vidas que se produjo en un lugar de oración y recordamos que nuestro país ha sido enriquecido por los sijs, quienes son parte de la gran familia estadounidense", expresó la Casa Blanca en un comunicado.

Un francotirador abrió fuego el domingo por la mañana sobre fieles de un templo sij de la pequeña ciudad de Oak Creek, en la periferia de Milwaukee, al norte de Chicago.

Un policía, herido por el agresor, que ya había matado al menos a seis personas, terminó abatiéndolo.

"Michelle y yo estamos muy entristecidos al saber de esta matanza que ha cobrado tantas vidas", señala el comunicado del presidente.

"Mi administración brindará todo el apoyo necesario a las autoridades que deben hacer frente a esta trágica matanza", agregó Obama.

Tras el tiroteo en la pequeña ciudad de Aurora (Colorado, oeste), dos semanas atrás, el debate sobre el control de armas ha vuelto a plantearse en Estados Unidos, pero los candidatos a la elección presidencial de noviembre, Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney, evitan hacer referencia al tema.


Al menos siete muertos en tiroteo en templo sij en EE.UU.

Al menos siete personas murieron hoy en un tiroteo en un templo de la comunidad sij en las afueras de Milwaukee, Wisconsin (EE.UU.), informaron las autoridades policiales.

Bradley Wentlandt, jefe de policía del condado de Greenfield, confirmó que cuatro personas fueron halladas muertas dentro y tres fuera del templo, una de las cuales es el presunto autor de los disparos.

Wentlandt explicó que una unidad de policía se desplazó al templo sij en Oak Creek, un suburbio a las afueras de Milwaukee, al recibir una llamada que alertaba sobre disparos a las 10.25 hora local (15.25 GMT).

Al llegar al lugar de los hechos, uno de los oficiales fue recibido a tiros, por lo que "respondió con fuego a los disparos" y, finalmente, mató al presunto atacante, agregó el jefe de policía.

Posteriormente, las autoridades encontraron cuatro cadáveres dentro del templo y dos más fuera, además del supuesto autor del ataque.

El agente de policía ha recibido "múltiples heridas de balas, pero está fuera de peligro", indicó Wentlandt.

Por el momento, se desconocen los motivos del ataque.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Irán y las potencias no logran cumplir el plazo acordado pero siguen hablando

Agencia EFE | 31 de Marzo de 2015 Tras un día maratoniano de negociaciones, lleno de confusión y enorme expectativa venció en la medianoche de Lausana, Suiza, sin resultados concretos, el plazo acordado para alcanzar un pacto nuclear entre Irán y seis grandes potencias mundiales.

Evo Morales destituye a su ministro de Defensa y ofrece disculpas a Chile

31 de Marzo de 2015 El presidente de Bolivia, Evo Morales, destituyó hoy a su ministro de Defensa y ofreció disculpas a Chile después de que el Gobierno de ese país criticara el uso político que el funcionario hizo de la ayuda trasladada al norte chileno.

Obama aborda las negociaciones sobre Irán en videoconferencia con su equipo

31 de Marzo de 2015 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abordó la evolución de las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán con su equipo de seguridad nacional en una videoconferencia.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios