Colombia , abril 20 de 2014 Actualizado hace 1 hora

Proxeneta en EEUU dice que agentes del Servicio Secreto le solicitaron servicios de prostitución en Cartagena

Escandalosas revelaciones de cómo ofrecen mujeres y drogas ilegales con abogados, contactos con la policía y funcionarios, según una agencia de servicios sexuales en EEUU.
Caracol | Abril 17 de 2012
Crece el escándalo en Estados Unidos del Servicio Secreto y los soldados del Pentágono. Este episodio bochornoso del la VI Cumbre de las Américas con prostitutas en el Hotel Caribe deja claro que Colombia y Cartagena, especialmente, es un destino de turismo sexual en el mundo.

El equipo de Caracol Radio investigó el tipo de opciones que hay desde el exterior y encontró una oferta de comercio sexual que no está amparado, como se ha hecho parecer en el caso de los agentes gringos, bajo la legalidad de la prostitución en Colombia.

Esto sucede, además, bajo las narices, y como veremos, con la supuesta complicidad de funcionarios colombianos. A esta agencia habrían llamado los 11 integrantes del Servicio Secreto envueltos en el escándalo en Cartagena.

En nuestro país, por ley, no es un delito para una mujer vender servicios sexuales. Pero sí lo es la inducción a la prostitución que tiene una condena prevista de entre dos y cuatro años.

Eso fue lo que encontró Caracol Radio. Nuestro equipo de periodistas se hizo pasar por un grupo de clientes extranjeros en busca de paquetes turísticos en Cartagena. Por razones legales nos abstenemos de publicar el nombre de la compañía, o cualquier detalle que pueda identificarla, o a la persona que la representa, especialmente porque quienes nos respondieron dicen que fueron contactados por los integrantes de la Seguridad de Barack Obama que están en el "ojo del huracán".

Nos topamos con una modalidad de turismo sexual VIP. Una compañía al alcance sólo de personas muy adineradas, y que se ofrece por Internet para clientes extranjeros. Sus puntos de contacto están en 4 ciudades de Norte América, Europa, y Asia.

¿Cómo funciona el cobro? ¿Qué incluye el paquete? Todo se paga por adelantado, hasta los servicios sexuales. Ofrecen una mujer distinta todos los días, de un supuesto grupo de más de 100 candidatas.

"Cobramos por día porque a las niñas les pagamos cada 24 horas. Así la garantizamos. Una vez usted escoja una, ella quedará paga por 24 horas. Todo se arregla así por adelantado, así que nadie le va a estar pidiendo plata. Lo que usted quiera hacer, lo que quiera comer, lo que sea, por eso cuadramos nuestros precios así", explicó uno de los promotores de la agencia.

Son miles de dólares diarios. Esta fue la promoción que recibieron nuestros periodistas.

“Si pagan y reservan en abril, les damos una chica extra a cada uno de ustedes por dos noches, y se ahorraran 10%, que es lo que le da los 2200, porque normalmente vale 2600”, señaló.

$2200 dólares diarios y eso no incluye tiquetes, son 13 mil dólares por unas vacaciones de 6 días, en mujeres, hospedada y comida. Sin los extras.

Y más adelante queda claro que se trata de una transacción que no va directamente a las mujeres, sino que es una organización de intermediarios, es decir, de proxenetas. Esto responde la persona cuando les preguntamos por qué no se le paga directamente a las mujeres.

"No quisieras hacer eso, porque la mayoría te querrá robar. Como las mujeres en la mayoría de países son oportunistas, por eso nosotros las contratamos las entrevistamos, y las ponemos en una nómina. Ellas saben que para trabajar, y ganar tan bien como les pagamos, así se tienen que comportar, no pueden andar por ahí, hablar por ahí, o ponerse con el celular…. yo no me aguanto esa mierda", manifestó.

Sin embargo, estas organizaciones operan como si se tratara de algo legal. Una percepción a la que realmente no ha ayudado este escándalo del Servicio Secreto, pues todos los medios extranjeros repiten que las acciones de los agentes han sido legales, impropias, pero legales. Esto dice el representante de la compañía cuando le preguntamos si sus operaciones son legales.

"Tenemos abogados, que trabajan para nuestra compañía, nuestros conductores conocen a todos los policía, todos los funcionarios, nos cubrimos el trasero. Además en Cartagena todas las chicas son legales y tiene que estar registradas con el gobierno, y deben tener un certificado estatal de salud, y eso les damos. Entonces al final lo que proveemos nosotros y le hacemos un favor al gobierno, nos aseguramos de todas las niñas que trabajan para nosotros en esta profesión que sean de edad legal, y que se comporten bien".

También ofrecen drogas ilegales si el cliente las pide. A la pregunta de si el Tour puede incluir cocaína esta es la repuesta.

"Claro, es Colombia hermano. Pregúnteme si se consigue pizza en Italia. Por supuesto. Mi conductor consigue de todo y conoce a todo el mundo. Buena yerba, buena cosa colombiana".

Y finalmente, encontramos, casi por azar, que en estas redes de prostitución todo se sabe. Incluso, nos contaron detalles de lo que dice esta persona, ha conocido de lo que pasó la semana pasada con el servicio secreto que cuida al presidente Barack Obama.

"Uno de mis hombres recibió una llamada, que alguien de Estados Unidos. Once hombres querían unas mujeres. Les mandamos unas, y ello entraron a otro par de niñas de afuera, ellos mismos, por su cuenta. Si hubieran reservado con nosotros todo ya habría estado pagado, idiotas", explicó.

Pero además, el escándalo, dicen ellos, sólo ha llamado más la atención a su negocio. Parece que el gran servicio del servicio secreto fue promocionar el turismo sexual en Cartagena, además, por supuesto, de desviar toda la atención internacional del lo que ocurrió durante la Cumbre.

Así responde el representante de la compañía a cómo han aumentado el interés luego de las revelaciones de comportamientos impropios, incluso ilegales, de los miembros de la delegación de EEUU.

"Le ayudaron a mi negocio mucho. Al día siguiente me llegaron más de 20 correos, Cartagena, Cartagena, Cartagena. Si es bueno para el Servicio Secreto es bueno para todo el mundo", puntualizó.
60 Comentarios
Página 1 de 12
60 Molly cuesta | hace 1 años Bueno pero cual es el escandalo si eso se ve en todos los paises tanto tercer mundista oh requeteavanzados y la droga vayan a europa y la prostitucion lo que pasa que colombia tiene la fama y otros cargan la lana y nosotros los colombianos ayudamos hundir nuestro pais porque nunca sacamos lo bueno porque caracol le esta haciendo esa mala imagen por favor seamos prudente digame en que pais no se cosume droga y no hay prostitucion salgan y recorran mundo para que vean viva colombia no soy ni drogadicta ni prostituta soy una señora de edad es el mundo señores que esta prostituido los valores se acabaron cuidan a sus hijos e hijas eso comienza en los hogares Responder
59 Que pecu....ca | hace 1 años Por ello cuando me preguntan en el exterior.de que pais soy .digo con mucho honor que soy .mexicano. que pecueca de pais.da pena ser de el ,solo se conose por la drogas y las prepagos.y todo con .la exportacion de prepagos desde el eje cafetero a todo europa.ellas criaron la fama.que pecueca de pais. Responder
58 Guillermo sanchez | hace 1 años Las estadisticas dicen que de 10 mujeres universitarias 4 son prepago y lo hacen para pagar una carrera digna, como pueden ser profesionales dignas? si el medio que ultilizan no lo es? lo interesante de todo esto es que la fama tracendio fronteras, pero es un secreto a voces, colombia y lo que es peor las colombianas, arrastradas por el fango del deshonor por aquellas cuatro que negocian su cuerpo a cambio de dolares para estudiar claro esta bajo las narices de las autoridades incluyendo al sinverguenza del alcalde cartagena, que dice que eso es legal en colombia (entrevista en msn) entonces suponemos que la prostitucion infantil tambien el legalizo? Responder
57 Wilsop | hace 1 años Gracias caracol por ayudar a prostituir nuestro pais con sus entrevistas y comentarios, felicitaciones, ustedes se han hecho parte del problema de prostitucion. denuncien las personas, no las oculten. Responder
56 Que imagen!! | hace 2 años Que tristeza, hoy precisamente estaba hablando con un amigo que no es colombiano y que vive en estados unidos y me dice que los comentarios que tienen los extranjeros de colombia es que ahora si vienen a conocer éste país y no solo a cartagena sino todo el territorio porque para ellos todas las colombianas somos unas p., es vergonzosa verdaderamente la imágen que tenemos hoy día las colombianas ante el mundo entero. que tristeza y que verguenza me dió escuchar estas palabras! Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios