Colombia , julio 3 de 2015 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Renuncia Secretario General de la Unidad venezolana

ImprimirComentar La Mesa de la Unidad busca el candidato perfecto para remplazar a Ramón Guillermo Aveledo
Redacción Internacional | 31 de Julio de 2014
EFE
"No me voy de la Unidad, solamente cambio mi puesto de lucha", dijo Ramón Guillermo Aveledo al ser consultado sobre los motivos de su declinación al puesto de Secretario General de la Mesa de la Unidad, dos días después de haber sido ratificado a puerta cerrada por los partidos de oposición que la conforman.

Aveledo, quien estuvo cinco años en la Secretaria Ejecutiva, dijo que asumirá con la frente en alto la condición de militante de la Unidad para no ser un obstáculo.

Esta decisión tomó por sorpresa a Venezuela y a quienes conforman el bloque de la unidad, que actualmente atraviesa por momentos de controversia al hacerse públicas las diferencias que existen sobre el tema del diálogo, los presos políticos y la forma en que la oposición debe enfrentar los retos que están por venir.

La MUD, a través de un comunicado, se declaró en "consulta permanente" para considerar esta renuncia e impulsar "el compromiso con la unidad democrática para el cambio político. Algunos nombres han surgido para suceder a Aveledo, como el del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma y el Alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde. También se ha propuesto que tome el control del bloque una personalidad independiente.

Partidos como el fundado por Leopoldo López, agradeció las gestiones de quien hasta este momento estuvo al frente del bloque opositor, y espera la renovación en la MUD que represente a todos los factores.

El Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello opinó que "Aveledo se va porque no lo quieren" asegurando que la MUD tiene "pérdida total en este momento" porque "no tiene reparación"
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Así jugó Perú

Agencia EFE | 3 de Julio de 2015 Así jugó hoy la selección de Perú el partido contra Paraguay en el estadio Ester Roa de Concepción por el tercer o cuarto puesto de la Copa América 2015:

2-0. Perú repite el tercer lugar en un partido de pocas ocasiones

3 de Julio de 2015 Perú asió hoy el tercer puesto de la Copa América al derrotar a Paraguay por 2-0 en un partido con pocas ocasiones y que se decidió con un gol de André Carrillo en un saque de esquina y otro de Paolo Guerrero al final del partido.

La Copa América suma 59 goles en penúltimo partido y Guerrero llega a la cima

3 de Julio de 2015 La Copa América alcanzó hoy 59 goles en su vigésimo quinto y penúltimo partido gracias a los tantos de André Carrillo y Paolo Guerrero que han dejado a Perú como tercera selección del torneo con su triunfo por 2-0, y a Paraguay como la cuarta.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio