Colombia , abril 21 de 2015 | Actualizado hace 53 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

"Reunión Santos-Capriles nos obliga a revisar nuestra participación en el proceso de paz"

ImprimirComentar El canciller venezolano, Elías Jaua, se pronunció luego de la visita de Capriles a Colombia y anunció que Maduro solicitó el regreso a Caracas del embajador Roy Chaderton.
Contenido no disponible | 29 de Mayo de 2013
Foto: EFE
de las Farc y Colombia, tras rechazar el encuentro en Bogotá este miércoles en Bogotá entre el presidente Juan Manuel Santos y el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles, indicó el canciller Elías Jaua.

"Sin duda alguna que la situación que hoy se ha presentado (con el encuentro entre Santos y Capriles) nos obliga a nosotros a revisar la participación de Venezuela como facilitador en ese acuerdo de paz", indicó Jaua al canal oficial VTV al término de una reunión de ministros con el presidente Nicolás Maduro.

Según el canciller, Maduro solicitó el regreso a Caracas del embajador Roy Chaderton, comisionado venezolano en los diálogos de paz con las Farc que se llevan a cabo en Cuba desde noviembre de 2012, para "hacer una evaluación completa" de la situación.

Venezuela junto con Chile participan como países acompañantes en las conversaciones de paz, mientras Noruega y Cuba como naciones garantes.

Cabe recordar que Santos recibió este miércoles a Capriles, gobernador del estado Miranda (norte), en la Casa de Nariño, sede de la presidencia, y del encuentro privado se publicó sólo una foto de ambos. El líder opositor también visitó el Congreso colombiano.

"Es muy difícil trabajar por la paz de un pueblo hermano cuando desde las más altas instituciones de ese pueblo hermano se estimula y alienta la desestabilización en Venezuela", concluyó Jaua.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Dimite el entrenador del Cagliari Zdenek Zeman

Agencia EFE | 21 de Abril de 2015 El entrenador checo Zdenek Zeman anunció hoy que deja el Cagliari, equipo de la Primera división italiana, tras los últimos resultados.

Fiscalía de Catania estima que 850 personas murieron en naufragio del domingo

21 de Abril de 2015 La Fiscalía de Catania (sur de Italia) estimó hoy que el número de víctimas mortales derivadas del naufragio del pasado domingo asciende a 850 personas, si bien por el momento solo han sido recuperados 24 cadáveres.

El Parlamento ucraniano exige a Rusia que retire sus militares de Ucrania

21 de Abril de 2015 La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania exigió hoy a Rusia que retire a sus militares del territorio ucraniano y cese el apoyo a las milicias separatistas prorrusas que actúan en las regiones orientales del país.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio