Colombia , mayo 22 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Revocan condena a sacerdote acusado de encubrir casos de abuso infantil

ImprimirComentar Monseñor William Lynn, quien estuvo en la cárcel durante 18 meses por poner en peligro a los niños de su arquidiócesis en Pensilvania, quedó libre.
BBC Mundo | 26 de Diciembre de 2013
William Lynn

Un panel de tres jueces decidió que Lynn no supervisaba el bienestar de ningún niño.

Un tribunal de Pensilvania, en Estados Unidos, revocó la condena de un sacerdote católico encarcelado hace más de un año por acusaciones relacionadas al abuso sexual de niños.

Monseñor William Lynn, que trabajó en la Arquidiócesis hasta 2004, fue condenado por poner en peligro a los menores.

Los fiscales sostuvieron que Lynn hizo arreglos para que curas acusados de abusar de niños fueran transferidos a otras parroquias en Filadelfia.

Fue el primer funcionario de la Iglesia Católica estadounidense en ser acusado o condenado por el manejo de las quejas de abuso infantil contra sacerdotes.

El fiscal de Distrito de Filadelfia, Seth Williams, dijo que es probable que apele la decisión.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

“Citación a María Isabel Rueda viola las normas de libertad de expresión”

Caracol Radio | 22 de Mayo de 2015 Así lo afirmó el director de El Tiempo Roberto Pombo quien señaló que la situación de la periodista es preocupante.

Seguridad durante misa papal en Ecuador no está garantizada, según un informe

22 de Mayo de 2015 Un informe técnico dado a conocer hoy revela "que no es posible garantizar físicamente la seguridad" de 1,2 millones de fieles que se espera asistan a la misa que el Papa Francisco tiene previsto celebrar el 6 de julio en el Santuario de la Divina Misericordia, en Guayaquil (suroeste).

Representantes Cuba, Costa Rica y Belice llegan El Salvador a beatificación

22 de Mayo de 2015 Los representantes de Cuba, Costa Rica y Belice llegaron hoy a El Salvador para participar mañana sábado en la ceremonia de beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero (1917-1980).
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio