Colombia , noviembre 28 de 2014 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Revocan condena a sacerdote acusado de encubrir casos de abuso infantil

ImprimirComentar Monseñor William Lynn, quien estuvo en la cárcel durante 18 meses por poner en peligro a los niños de su arquidiócesis en Pensilvania, quedó libre.
BBC Mundo | 26 de Diciembre de 2013
William Lynn

Un panel de tres jueces decidió que Lynn no supervisaba el bienestar de ningún niño.

Un tribunal de Pensilvania, en Estados Unidos, revocó la condena de un sacerdote católico encarcelado hace más de un año por acusaciones relacionadas al abuso sexual de niños.

Monseñor William Lynn, que trabajó en la Arquidiócesis hasta 2004, fue condenado por poner en peligro a los menores.

Los fiscales sostuvieron que Lynn hizo arreglos para que curas acusados de abusar de niños fueran transferidos a otras parroquias en Filadelfia.

Fue el primer funcionario de la Iglesia Católica estadounidense en ser acusado o condenado por el manejo de las quejas de abuso infantil contra sacerdotes.

El fiscal de Distrito de Filadelfia, Seth Williams, dijo que es probable que apele la decisión.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El petróleo de Texas baja un 10,23 % y cierra en su nivel más bajo desde 2009

Agencia EFE | 28 de Noviembre de 2014 El petróleo de Texas (WTI) vivió hoy una dramática caída del 10,23 % y cerró en 66,15 dólares el barril, lo que le devuelve a su precio más bajo desde septiembre de 2009 a causa de la crisis de exceso de oferta.

Gobierno mexicano condena tiroteo en que resultó afectado consulado en Austin

28 de Noviembre de 2014 El Gobierno mexicano condenó el incidente registrado hoy en la ciudad estadounidense de Austin, donde un individuo disparó contra varios edificios públicos, incluida la sede del consulado de México.

Encuentran 100.000 dólares en efectivo abandonados en un Burger King de EEUU

28 de Noviembre de 2014 Una empleada de un restaurante de la cadena Burger King en San José (California, EE.UU.) encontró una mochila con 100.000 dólares abandonada en uno de los asientos del local, un hallazgo que denunció a la Policía y que ahora se está investigando.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios