Colombia , noviembre 22 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Revocan condena a sacerdote acusado de encubrir casos de abuso infantil

ImprimirComentar Monseñor William Lynn, quien estuvo en la cárcel durante 18 meses por poner en peligro a los niños de su arquidiócesis en Pensilvania, quedó libre.
BBC Mundo | 26 de Diciembre de 2013
William Lynn

Un panel de tres jueces decidió que Lynn no supervisaba el bienestar de ningún niño.

Un tribunal de Pensilvania, en Estados Unidos, revocó la condena de un sacerdote católico encarcelado hace más de un año por acusaciones relacionadas al abuso sexual de niños.

Monseñor William Lynn, que trabajó en la Arquidiócesis hasta 2004, fue condenado por poner en peligro a los menores.

Los fiscales sostuvieron que Lynn hizo arreglos para que curas acusados de abusar de niños fueran transferidos a otras parroquias en Filadelfia.

Fue el primer funcionario de la Iglesia Católica estadounidense en ser acusado o condenado por el manejo de las quejas de abuso infantil contra sacerdotes.

El fiscal de Distrito de Filadelfia, Seth Williams, dijo que es probable que apele la decisión.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Luis Enrique descarta a Mascherano; Iniesta no recibe el alta médica

Agencia EFE | 22 de Noviembre de 2014 La ausencia de Javier Mascherano es la principal novedad en la convocatoria de Luis Enrique con vistas al encuentro de esta noche ante el Sevilla en el que tampoco jugará Andrés Iniesta, quien no ha recibido el alta médica.

Los yihadistas nombran a un nuevo "gobernador" para la ciudad iraquí de Mosul

22 de Noviembre de 2014 El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha nombrado a un nuevo "gobernador" para la ciudad iraquí de Mosul, después de que el anterior muriera el jueves pasado en un ataque de la coalición internacional, informó hoy a Efe una fuente militar iraquí.

Sam Bird gana en Putrajaya y Di Grassi confirma su liderato eléctrico

22 de Noviembre de 2014 El inglés Sam Bird (Virgin Racing) ganó este sábado la segunda carrera de la Fórmula E, disputada en Putrajaya, la capital administrativa de Malasia, donde el brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport ABT), que fue segundo, confirmó su liderato en el nuevo campeonato de motores eléctricos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios