Colombia , julio 31 de 2014 Actualizado hace 1 hora

Santos se vincula a esfuerzos para reactivar diálogos entre Israel y Palestina

Foto: Externos Colprensa
Este martes el presidente Santos hará una visita histórica a Ramala, en el lado palestino para reunirse con la Autoridad Nacional. Colombia aún no los reconoce como Estado.
Caracol | Junio 10 de 2013
La posición de Colombia ha sido que el reconocimiento debe ser producto de un acuerdo de paz con Israel. Por ello, Santos confirmó que buscará, junto con otros gobiernos como el norteamericano, que se dé el primer paso para reactivar los acuerdos.

"En ese frente nosotros hemos podido poner el granito de arena y trataremos de hacer los mejores oficios para hacer el mejor resultado posible a ver si se sientan a negociar", señaló el presidente, quien será acompañado en este periplo de cinco horas a Ramala por la canciller María Ángela Holguín.

La última vez que en el escenario internacional se tocó este tema, Israel había condicionado la reactivación de los diálogos a que no hubiese ataques y se mantuvieran los asentamientos y eso parece que no ha cambiado.

Sin embargo, Colombia confía en los oficios que otras naciones puedan ofrecer a este fin, como el del secretario de Estado norteamericano, John Kerry.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios