Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Teherán cambia a "Gaza" el nombre de la calle donde está la sede de la ONU

ImprimirComentar El Consejo Islámico de la ciudad de Teherán aprobó hoy cambiar el nombre de la calle que hospeda la sede de Naciones Unidas en la capital iraní a "Gaza", como homenaje a las víctimas de la última ofensiva israelí contra el enclave palestino.
Agencia EFE | 19 de Agosto de 2014

Teherán, 19 ago (EFE).- El Consejo Islámico de la ciudad de Teherán aprobó hoy cambiar el nombre de la calle que hospeda la sede de Naciones Unidas en la capital iraní a "Gaza", como homenaje a las víctimas de la última ofensiva israelí contra el enclave palestino.

El amplio Bulevar Sharzad, situado en el barrio de Darrus, en el norte de Teherán, y que acoge la sede central de la ONU, así como otras oficinas de agencias internacionales, como Unicef, se llamará a partir de ahora Bulevar Gaza, informó el jefe del Consejo Islámico, Ahmad Masyed Yameí, a la agencia de noticias Tasnim.

Yameí destacó que la propuesta fue aprobada como denuncia de que el asesinato de niños es el más atroz de los crímenes perpetrados por el "régimen sionista" en Gaza.

En las últimas semanas se han repetido las manifestaciones (muchas de ellas de niños y organizadas por colegios y otras entidades) frente a la sede de la ONU en teherán para denunciar los ataques israelíes contra la Franja palestina.

Cerca de dos mil palestinos (entre ellos más de 1.400 civiles) han muerto en el último mes en los bombardeos israelíes contra Gaza, en respuesta a ataques palestinos con misiles, y alrededor de otras 10.000 personas han resultado heridas, unas 3.000 de ellas niños, según datos de la ONU.

Además, miles de viviendas e infraestructuras han sido destruidas o dañadas y los ataques han provocado el desplazamiento de miles de residentes.

También han muerto 67 israelíes, en su inmensa mayoría militares fallecidos en enfrentamientos con las milicias de la franja. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Más de cien yihadistas mueren en Kobani en los últimos tres días

1 de Noviembre de 2014 Al menos cien miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han muerto en los últimos tres días en combates con los milicianos de las Unidades de Protección del Pueblo kurdo en la ciudad siria de Kobani, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Bangladés: completo apagón afecta todo el país

1 de Noviembre de 2014 Informes desde Bangladés afirman que todo el país ha quedado afectado por apagones de energía después de un fallo del sistema que lo conecta con el tendido eléctrico de India.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios