Colombia , julio 3 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

'Tenemos que unirnos para hacer lo que sea necesario para estabilizar el sistema financiero mundial', Obama

ImprimirComentar El mandatario estadounidense dijo que trabajará de la mano no solo con los países europeos sino con el resto del mundo para estar seguros de contribuir a la economía.
Caracol Radio | 18 de Junio de 2012
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró "alentado" por los planes europeos de sacar su economía de la crisis tras encontrarse este con la canciller alemana, Angela Merkel, y compartir lo que será el plan de acción que lleve a evitar un descalabro económico en Europa.

El mandatario estadounidense dijo que trabajará de la mano no solo con los países europeos sino con el resto del mundo para estar seguros de contribuir a la economía para que crezca y los mercados se estabilicen.

"Todos tenemos que unirnos para hacer lo que sea necesario para estabilizar el sistema financiero mundial, hacer crecer la economía y crear empleos. Vamos a trabajar con los europeos y con todos los países para recuperar la confianza en los mercados", dijo el mandatario estadounidense.

El presidente Obama y la canciller Merkel "acordaron trabajar estrechamente", incluyendo en la cumbre del G20 que acaba de comenzar en Los Cabos (México) y a la que ambos asisten, "para conseguir respaldo para lo que se necesita hacer en Europa y el mundo para estabilizar la situación y apoyar el crecimiento y el empleo", indicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

La reunión entre Obama y Merkel precede a la que mantendrá en unas horas el mandatario estadounidense con los líderes de los cinco países europeos que asisten a la cumbre (España, Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido) y los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión, Jose Manuel Durao Barroso.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

EEUU urge al diálogo en Burundi y anuncia la suspensión de las ayudas

3 de Julio de 2015 El departamento de Estado de Estados Unidos urgió al diálogo en Burundi y anunció la suspensión de las ayudas al país africano como consecuencia de "la precaria situación política y de seguridad" y la "falta de voluntad" del Gobierno burundés para negociar una solución.

Rohaní reclama independencia a OIEA para resolver "ambigüedades pendientes"

3 de Julio de 2015 El presidente iraní, Hasán Rohaní, reclamó al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) que opere con independencia respecto a las potencias mundiales, lo que permitiría resolver "con voluntad política" las "ambigüedades pendientes" sobre el programa nuclear del país asiático.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio