Colombia , marzo 27 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

'Tenemos que unirnos para hacer lo que sea necesario para estabilizar el sistema financiero mundial', Obama

ImprimirComentar El mandatario estadounidense dijo que trabajará de la mano no solo con los países europeos sino con el resto del mundo para estar seguros de contribuir a la economía.
Caracol Radio | 18 de Junio de 2012
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró "alentado" por los planes europeos de sacar su economía de la crisis tras encontrarse este con la canciller alemana, Angela Merkel, y compartir lo que será el plan de acción que lleve a evitar un descalabro económico en Europa.

El mandatario estadounidense dijo que trabajará de la mano no solo con los países europeos sino con el resto del mundo para estar seguros de contribuir a la economía para que crezca y los mercados se estabilicen.

"Todos tenemos que unirnos para hacer lo que sea necesario para estabilizar el sistema financiero mundial, hacer crecer la economía y crear empleos. Vamos a trabajar con los europeos y con todos los países para recuperar la confianza en los mercados", dijo el mandatario estadounidense.

El presidente Obama y la canciller Merkel "acordaron trabajar estrechamente", incluyendo en la cumbre del G20 que acaba de comenzar en Los Cabos (México) y a la que ambos asisten, "para conseguir respaldo para lo que se necesita hacer en Europa y el mundo para estabilizar la situación y apoyar el crecimiento y el empleo", indicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

La reunión entre Obama y Merkel precede a la que mantendrá en unas horas el mandatario estadounidense con los líderes de los cinco países europeos que asisten a la cumbre (España, Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido) y los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión, Jose Manuel Durao Barroso.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Alonso: "Estoy encantado de estar de vuelta, disfruté muchísimo"

Agencia EFE | 27 de Marzo de 2015 El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón mundial de Fórmula Uno, que este viernes regresó a las pistas con el que fuese su equipo durante 2007 y tras recuperarse del accidente que le obligó a saltarse la prueba inaugural de Australia, explicó que está "encantado de estar de vuelta" y que disfrutó "muchísimo".

El copiloto estaba de baja médica y lo había ocultado, informa la fiscalía

27 de Marzo de 2015 La fiscalía de Düsseldorf informó hoy que el copiloto que presuntamente estrelló deliberadamente el avión de Germanwings tenía un certificado médico de baja por enfermedad, que había roto y ocultado a la empresa, así como otros documentos que demuestran que estaba en tratamiento.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios