Colombia , abril 18 de 2014 Actualizado: 22:26

'Tenemos que unirnos para hacer lo que sea necesario para estabilizar el sistema financiero mundial', Obama

El mandatario estadounidense dijo que trabajará de la mano no solo con los países europeos sino con el resto del mundo para estar seguros de contribuir a la economía.
Caracol | Junio 18 de 2012
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró "alentado" por los planes europeos de sacar su economía de la crisis tras encontrarse este con la canciller alemana, Angela Merkel, y compartir lo que será el plan de acción que lleve a evitar un descalabro económico en Europa.

El mandatario estadounidense dijo que trabajará de la mano no solo con los países europeos sino con el resto del mundo para estar seguros de contribuir a la economía para que crezca y los mercados se estabilicen.

"Todos tenemos que unirnos para hacer lo que sea necesario para estabilizar el sistema financiero mundial, hacer crecer la economía y crear empleos. Vamos a trabajar con los europeos y con todos los países para recuperar la confianza en los mercados", dijo el mandatario estadounidense.

El presidente Obama y la canciller Merkel "acordaron trabajar estrechamente", incluyendo en la cumbre del G20 que acaba de comenzar en Los Cabos (México) y a la que ambos asisten, "para conseguir respaldo para lo que se necesita hacer en Europa y el mundo para estabilizar la situación y apoyar el crecimiento y el empleo", indicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

La reunión entre Obama y Merkel precede a la que mantendrá en unas horas el mandatario estadounidense con los líderes de los cinco países europeos que asisten a la cumbre (España, Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido) y los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión, Jose Manuel Durao Barroso.
5 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
5 Uirbe | hace 1 años Primero fracaso el comunismo, ahora el capitalismo tambien Responder
4 Elefantitís crónica........ | hace 1 años Se dice que la cipol es la contra inteligencia de la policía nacional colombiana, también se dice que cuando lo nombraron, quien dio el visto bueno y las mejores recomendaciones para ese nombramiento, fue el general naranjo, así que, según esto, a naranjo le metieron el elefante por detrás y a uribe se lo metieron por delante. entonces queda la pregunta suelta: para que sirve la cipol? Responder
3 Laura | hace 1 años No era pues que el capitalismo nos dejaba a 2 metros del paraiso? Responder
2 Y santøs +++s ? | hace 1 años Bush con álvaro , piedad con barack Responder
1 Que lastima por el servicio secreto | hace 1 años Obama esta triste por que sus guaruras no tienen puticas colombianas esta vez Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios