Colombia , agosto 5 de 2015 | Actualizado hace 33 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Tensa situación de orden público en zona venezolana fronteriza con Colombia

ImprimirComentar Estudiantes protestan por capturas de sus compañeros en medio de manifestaciones en San Cristóbal, capital de Táchira.
Caracol Radio | 9 de Febrero de 2014
Manifestaciones en San Cristóbal / Foto: @PattyPoleo
La inseguridad que se registra en San Cristóbal, capital del Estado Táchira, región fronteriza con Colombia, tiene a los estudiantes inconformes por el incremento de acciones delincuenciales de las que vienen siendo víctimas.
 
Las manifestaciones han  terminado en enfrentamientos con la fuerza pública y acciones vandálicas contra la residencia del gobernador del Táchira, Vielma Mora, situación que conllevó a la captura de varios estudiantes, sindicados de propiciar las alteraciones en el orden público que han dejado más de 10 personas heridas.
 
El hecho generó fuertes reacciones entre los manifestantes quienes reclaman garantías jurídicas para sus compañeros.

Augusto García, consejero universitario de Los Andes, señaló que los jóvenes están siendo llevados a otros estados venezolanos para ser judicializados.

“Este 12 de febrero vamos a tener la marcha de la juventud, por la paz, la libertad y en contra de la inseguridad”, comentó.
 
Desde la dirigencia política de la oposición, concejales de San Cristóbal expresaron su respaldo a la población estudiantil
“Hacemos un llamado a la población  a que ejerzan su derecho a la protesta pacífica como está contemplada en la constitución… hacemos un llamado al Gobernador para que deje de criminalizar la protesta”, dijo José Vicente García.

Mientras tanto, en medio de los hechos suscitados muchas instituciones de educación superior han suspendido las clases hasta nueva orden.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

HRW denuncia la falta de juicio por los crímenes de 2010 en Tailandia

Agencia EFE | 5 de Agosto de 2015 Human Rights Watch (HRW) reclamó hoy a la junta militar de Tailandia que procese a los soldados que participaron en los actos de violencia que costaron la vida a casi un centenar de civiles en las manifestaciones de 2010.

China mantiene detenidos a uigures repatriados hace un mes de Tailandia

5 de Agosto de 2015 Muchos de los 109 emigrantes uigures, minoría de religión musulmana procedente de Xinjiang (noroeste de China), que fueron repatriados de Tailandia el pasado 9 de julio cuando viajaban a Oriente Medio para unirse, supuestamente, a grupos yihadistas, se encuentran aún detenidos.

Sancionaron a Oneida Pinto candidata a la Gobernación de La Guajira

5 de Agosto de 2015 En la misma decisión fue absuelto el alcalde de Maicao, Eurípides Pulido.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio