Colombia , abril 28 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Tensa situación de orden público en zona venezolana fronteriza con Colombia

ImprimirComentar Estudiantes protestan por capturas de sus compañeros en medio de manifestaciones en San Cristóbal, capital de Táchira.
Caracol Radio | 9 de Febrero de 2014
Manifestaciones en San Cristóbal / Foto: @PattyPoleo
La inseguridad que se registra en San Cristóbal, capital del Estado Táchira, región fronteriza con Colombia, tiene a los estudiantes inconformes por el incremento de acciones delincuenciales de las que vienen siendo víctimas.
 
Las manifestaciones han  terminado en enfrentamientos con la fuerza pública y acciones vandálicas contra la residencia del gobernador del Táchira, Vielma Mora, situación que conllevó a la captura de varios estudiantes, sindicados de propiciar las alteraciones en el orden público que han dejado más de 10 personas heridas.
 
El hecho generó fuertes reacciones entre los manifestantes quienes reclaman garantías jurídicas para sus compañeros.

Augusto García, consejero universitario de Los Andes, señaló que los jóvenes están siendo llevados a otros estados venezolanos para ser judicializados.

“Este 12 de febrero vamos a tener la marcha de la juventud, por la paz, la libertad y en contra de la inseguridad”, comentó.
 
Desde la dirigencia política de la oposición, concejales de San Cristóbal expresaron su respaldo a la población estudiantil
“Hacemos un llamado a la población  a que ejerzan su derecho a la protesta pacífica como está contemplada en la constitución… hacemos un llamado al Gobernador para que deje de criminalizar la protesta”, dijo José Vicente García.

Mientras tanto, en medio de los hechos suscitados muchas instituciones de educación superior han suspendido las clases hasta nueva orden.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cierran centro en Pekín para los familiares del avión malasio desaparecido

Agencia EFE | 28 de Abril de 2015 Las autoridades malasias y chinas han cerrado el centro de ayuda de Pekín para los familiares de los desaparecidos en el avión de Malaysia Airlines que despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo de 2014 y nunca llegó a su destino, la capital china.

El crudo Brent abre a la baja, en 64,12 dólares

28 de Abril de 2015 Londres, 28 abr (EFE).- El barril de crudo Brent para entrega en junio abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, al cotizar a 64,12 dólares, un 1,09 % menos que al cierre de la jornada anterior. EFE

El euro cae hasta 1,0882 dólares

28 de Abril de 2015 El euro caía hoy levemente en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y a las 6.00 GMT se cambiaba a 1,0882 dólares, frente a los 1,0891 dólares a que se negociaba ayer a las 15.00 GMT.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio