Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Texas enviará 1.000 guardias a la frontera con México por avalancha de niños

ImprimirComentar El gobernador de Texas, Rick Perry, anunció hoy que el mes próximo desplegará 1.000 soldados de la Guardia Nacional a la frontera con México ante la avalancha de niños inmigrantes que llegan desde Centroamérica.
Agencia EFE | 21 de Julio de 2014

Washington, 21 jul (EFE).- El gobernador de Texas, Rick Perry, anunció hoy que el mes próximo desplegará 1.000 soldados de la Guardia Nacional a la frontera con México ante la avalancha de niños inmigrantes que llegan desde Centroamérica.

En una conferencia de prensa en Austin, Perry justificó su decisión por las consecuencias que está teniendo la llegada de los menores, como el hecho de que las bandas criminales aprovechan que la Patrulla Fronteriza está concentrada en atender a los niños para sus actividades de tráfico de personas y de drogas.

"No voy a quedarme de brazos cruzados. El precio de la inacción es demasiado alto", dijo el gobernador, cuyo nombre ha reaparecido en la esfera nacional tras la crisis de la inmigración infantil, y muchos apuntan que puede presentar de nuevo su candidatura a la Presidencia de EE.UU. en 2016, como hizo en 2012.

Como gobernador, Perry es el comandante en jefe de las fuerzas militares de Texas y puede disponer de ellas, a menos que ya hayan sido movilizadas a petición del Gobierno federal.

Los republicanos del Congreso han insistido en las últimas semanas al presidente Barack Obama en la necesidad de reforzar la seguridad en la frontera ante la llegada masiva de los niños, con el objetivo de hacer frente a las bandas criminales que hay en la zona y para aliviar el trabajo de la Patrulla Fronteriza.

Sin embargo, el plan para atajar la crisis propuesto por el presidente y valorado en 3.700 millones de dólares, que aún no ha sido aprobado por el Congreso, no considera esta posibilidad.

Los legisladores conservadores son reacios a aprobar una cantidad tan alta de fondos de emergencia para el asunto y menos aún cuando el plan, a su juicio, no contempla un refuerzo suficiente de la seguridad fronteriza.

Perry, que ha denominado su medida como "Operación Fuerte Seguridad", ha solicitado también a Obama y al Congreso que contraten a otros 3.000 agentes para la Patrulla Fronteriza en Texas que puedan reemplazar de manera temporal a las fuerzas actuales. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Alianza Lima ganó el clásico a Universitario y alcanzó la punta del torneo

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 corrige partidos perdidos de UTC en la tabla - Lima, 22 oct (EFE).- Alianza Lima ganó hoy por 1-0 el "clásico" del fútbol peruano a Universitario, y alcanzó la punta del torneo Descentralizado, jugada la octava fecha.

Aclaran causas de caso Iguala mientras México se moviliza por desaparecidos

22 de Octubre de 2014 Las autoridades mexicanas dieron hoy detalles sobre la violenta noche del 26 de septiembre en Iguala y señalaron como principales responsables al alcalde y su esposa, aunque no dijeron nada sobre el paradero de los 43 estudiantes, el principal reclamo de miles de mexicanos que hoy se movilizaron.

Australia se solidariza con Canadá por el ataque al Parlamento de Ottawa

22 de Octubre de 2014 El primer ministro de Australia, Tony Abbott, expresó hoy la solidaridad de su país con Canadá a raíz del ataque al Parlamento de Ottawa por parte de un hombre armado que mató el miércoles a un soldado en el aledaño Monumento de Guerra y que después fue abatido.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios