Colombia , abril 19 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

"Torturamos a gente" tras ataques del 11 de septiembre, reconoce Obama

Foto: Presidente de Estados Unidos, Barack Obama / Agencia EFE
ImprimirComentar El presidente estadounidense reconoció que su país hizo algunas cosas que "estuvieron mal" luego del atentado.
Agencia EFE | 1 de Agosto de 2014
El presidente estadounidense, Barack Obama, reconoció hoy que su país hizo algunas cosas que "estuvieron mal" tras los atentados terroristas del 11 septiembre de 2001, entre ellas torturar a algunos detenidos.

"Torturamos a gente", afirmó Obama en la sala de prensa de la Casa Blanca al comentar la polémica sobre un informe del Senado en el que se investiga el uso de controvertidos procesos de interrogatorio a sospechosos de terrorismo, incluida la asfixia simulada, entre 2001 y 2009 por parte de la CIA.

"Cruzamos la línea, hicimos cosas que van contra nuestros valores", agregó el mandatario, quien no obstante indicó que hay que entender estas acciones en el contexto de los atentados sufridos por Estados Unidos en septiembre de 2001.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Más de 400 familias están damnificadas por el invierno en Nariño

Caracol Radio | 19 de Abril de 2015 Sandoná es el municipio más afectado por las lluvias las cuales causaron inundaciones y destrucción de cultivos.

Alemania aboga por la cooperación internacional contra las redes de tráfico

19 de Abril de 2015 El Gobierno alemán abogó hoy por incrementar la cooperación internacional para luchar contra las redes de tráfico de personas y por apoyar la estabilización política de Libia para evitar nuevas catástrofes humanitarias con centenares de muertos en el Mediterráneo.

El Manchester City se reencuentra con el triunfo alarmado por David Silva

19 de Abril de 2015 El Manchester City ganó al West Ham (2-0), se reencontró con el triunfo en la Premier y se asentó en la zona de Liga de Campeones, alarmado por el estado físico de su jugador español David Silva, que fue retirado en camilla y con oxígeno tras recibir un codazo en la cabeza del senegalés Cheikhou Kouyaté.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio