Colombia , mayo 24 de 2015 | Actualizado hace 42 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Un mastín tibetano rojo es el perro más caro del mundo

ImprimirComentar Su nombre es Hong Dong y fue comprado por un magnate del carbón de China, quien pago 1.5 millones de dólares por el exclusivo cachorro.
Caracol Radio | 17 de Marzo de 2011
FOTO: The Guardian
Su nombre es Hong Dong y fue comprado por un magnate del carbón de China, quien pago 1.5 millones de dólares por el exclusivo cachorro.

Algunas de las razones del exorbitante precio del perro son que sólo se consigue en el Tibet, es una de las razas más antiguas del mundo y en varias leyendas orientales cuentan que profetas como Buda y Gengis Khan los tuvieron.

El perro de 11 meses, mide un metro de altura, pesa casi 90 kilos y se caracteriza por su simpatía y por su pelaje que se asemeja al de un peluche.

Los Mastín Tibetanos se han convertido en una raza de perros muy codiciada en el país oriental, ya que la prosperidad económica de algunos empresarios está reemplazando adquisiciones como joyas y autos deportivos por perros como estos.

En el 2009 una multimillonaria ejecutiva China se gastó medio millón en ejemplar de la misma raza.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Boca Juniors sufrió una dura derrota en casa y cedió el liderato del torneo

Agencia EFE | 24 de Mayo de 2015 Boca Juniors perdió hoy de forma sorpresiva por 3-0 ante Aldosivi en su estadio y ahora comparte el liderato del torneo argentino con San Lorenzo, tras disputarse la decimotercera jornada del certamen.

Universidad cubana distingue a artistas de EE.UU., Italia, Francia y México

24 de Mayo de 2015 Cuatro relevantes artistas de Estados Unidos, Italia, Francia y México recibieron hoy el título honoris causa de la Universidad de las Artes de Cuba durante la duodécima Bienal de Artes Plásticas que se celebra desde el viernes en La Habana.

Cerro Porteño logra el campeonato Apertura tras golear al San Lorenzo

24 de Mayo de 2015 El Cerro Porteño goleó 3-0 al colista San Lorenzo y se proclamó hoy campeón del torneo Apertura de Paraguay a falta de una jornada para la finalización del campeonato, y sacó siete puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor Guaraní, que en los últimos dos juegos no logró triunfar.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio