Colombia , noviembre 29 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Un mastín tibetano rojo es el perro más caro del mundo

ImprimirComentar Su nombre es Hong Dong y fue comprado por un magnate del carbón de China, quien pago 1.5 millones de dólares por el exclusivo cachorro.
Caracol | 17 de Marzo de 2011
FOTO: The Guardian
Su nombre es Hong Dong y fue comprado por un magnate del carbón de China, quien pago 1.5 millones de dólares por el exclusivo cachorro.

Algunas de las razones del exorbitante precio del perro son que sólo se consigue en el Tibet, es una de las razas más antiguas del mundo y en varias leyendas orientales cuentan que profetas como Buda y Gengis Khan los tuvieron.

El perro de 11 meses, mide un metro de altura, pesa casi 90 kilos y se caracteriza por su simpatía y por su pelaje que se asemeja al de un peluche.

Los Mastín Tibetanos se han convertido en una raza de perros muy codiciada en el país oriental, ya que la prosperidad económica de algunos empresarios está reemplazando adquisiciones como joyas y autos deportivos por perros como estos.

En el 2009 una multimillonaria ejecutiva China se gastó medio millón en ejemplar de la misma raza.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Las Águilas derrotan a los Tigres que despiden a su estratega Luis Sojo

Agencia EFE | 29 de Noviembre de 2014 Las Águilas del Zulia derrotaron hoy por 6-4 a los Tigres de Aragua, que sumó su noveno revés en los últimos 11 encuentros en el béisbol profesional venezolano, lo que motivó a la directiva del conjunto 'bengalí' a despedir al estratega Luis Sojo.

99-112. Marc Gasol y Grizzlies cortan racha triunfal de Trail Blazers

29 de Noviembre de 2014 El gran duelo entre los equipos con la mejor marca de la liga y la racha ganadora más amplia, respectivamente, cayó del lado de los Grizzlies de Memphis que volvieron a tener al pívot español Marc Gasol como su gran líder en la victoria a domicilio que consiguieron por 99-112 ante los Trail Blazers de Portland.

Matan a tiros a un líder político de un partido religioso en Pakistán

29 de Noviembre de 2014 El secretario general de la provincia de Sindh del partido religioso Jamiat Ulema-e-Islam (JUI-F), Khalid Mehmood Soomro, fue asesinado hoy a tiros a las puertas de una mezquita en la ciudad de Sukkur, al sur de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios