Colombia , noviembre 20 de 2014 | Actualizado hace 25 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Un mastín tibetano rojo es el perro más caro del mundo

ImprimirComentar Su nombre es Hong Dong y fue comprado por un magnate del carbón de China, quien pago 1.5 millones de dólares por el exclusivo cachorro.
Caracol | 17 de Marzo de 2011
FOTO: The Guardian
Su nombre es Hong Dong y fue comprado por un magnate del carbón de China, quien pago 1.5 millones de dólares por el exclusivo cachorro.

Algunas de las razones del exorbitante precio del perro son que sólo se consigue en el Tibet, es una de las razas más antiguas del mundo y en varias leyendas orientales cuentan que profetas como Buda y Gengis Khan los tuvieron.

El perro de 11 meses, mide un metro de altura, pesa casi 90 kilos y se caracteriza por su simpatía y por su pelaje que se asemeja al de un peluche.

Los Mastín Tibetanos se han convertido en una raza de perros muy codiciada en el país oriental, ya que la prosperidad económica de algunos empresarios está reemplazando adquisiciones como joyas y autos deportivos por perros como estos.

En el 2009 una multimillonaria ejecutiva China se gastó medio millón en ejemplar de la misma raza.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Estrellas vencen Toros y comandan béisbol dominicano

Agencia EFE | 20 de Noviembre de 2014 Las Estrellas de Oriente anotaron dos veces en la novena entrada para virar un marcador adverso 1-2, y vencer 3-2 a los Toros del Este, en el único partido de la jornada del jueves del torneo de béisbol local.

Menchú invita a empresas de la región a apostar por el desarrollo integral

20 de Noviembre de 2014 La premio Nobel de la Paz 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú, invitó hoy a las empresas que operan en América Latina a apostar por el desarrollo integral y la paz de la región.

Pekín ofrece a la Santa Sede la revisión conjunta de obispos en China

20 de Noviembre de 2014 La Iglesia Patriótica Católica de China, institución que regula las actividades de esta religión en el país y no reconoce la autoridad vaticana, ha ofrecido a la Santa Sede la posibilidad de revisar conjuntamente el nombramiento de obispos, asunto que mina las relaciones Roma-Pekín desde hace 60 años.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios