Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 2 minutos

Unasur promoverá cumbre de jefes de Estado para evaluar crisis entre Colombia y Venezuela

Finalizó la cumbre de Unasur, con el propósito de promover una reunión de presidentes de la región para buscar una solución a la crisis diplomática colombo-venezolana.
Caracol | Julio 29 de 2010
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, consideró el jueves, al término de la reunión de cancilleres de la Unasur, que ésta ha supuesto un paso "importantísimo" para lograr un acercamiento entre Venezuela y Colombia, tras la ruptura de sus relaciones diplomáticas la semana pasada.

En declaraciones a la prensa tras leer una síntesis aproximada de los puntos en común que se han encontrado en la cita, Patiño señaló que "lo importante" en el proceso de acercamiento entre ambas naciones "es lo que viene de aquí en adelante", porque se trata de una situación que no se soluciona "en un momento".

Colombia descarta cualquier tipo de agresión contra Venezuela

Duante su intervención ante el pleno de Unasur, el canciller Jaime Bermúdez aseguró que Colombia no considera ni considerará ningún tipo de agresión contra Venezuela, esto ante la denuncia del canciller Nicolás Maduro de que se estaría gestando una acción contra su país antes del siete de agosto.

El Canciller Bermudez aseguró que Colombia no acepta un diálogo genérico o gaseoso, sino la definición de un mecanismo de cooperación eficaz para evitar la presencia de las Farc y el ELN en territorio venezolano.

El canciller agregó que si Unasur quiere ayudar a Colombia, sólo será a través de la creación de este mecanismo, es la única ayuda que recibirá Colombia.

Maduro advierte inminente agresión de Colombia a Venezuela

En el marco de la reunión de cancilleres de la Unasur, el representante venezolano Nicolás Maduro, fue el primero en tomar la palabra para denunciar un presunto plan para atacar territorio venezolano antes del 7 de agosto.

"Hemos verificado que el gobierno de Colombia agrede permanentemente a sus vecinos y prepara una agresión contra Venezuela" puntualizó el canciller del país vecino.

Maduro además negó categóricamente que las Farc o el Eln hagan presencia en territorio venezolano y bajo la complacencia del presidente Hugo Chávez o alguna autoridad venezolana.

“Nosotros ejercemos plena soberanía sobre 2219 kilómetros que hay de frontera con Colombia, eso nos ha llevado a que cuatro millones de colombianos lleguen a vivir a Venezuela producto de la guerra que ustedes viven”, indicó Maduro haciendo referencia a Colombia.

El canciller venezolano aseguró que el gobierno de Hugo Chávez denunciará a Colombia por tener una “doctrina guerrerista” y persistió en su propuesta de paz para Colombia al manifestar que el único conflicto vigente en este momento en la región es el de esta nación.

"El Estado colombiano lo único que genera es guerra interna, amenaza a sus vecinos y abandona su territorio", declaró el funcionario a su ingreso a la sede de la cancillería ecuatoriana para una reunión ministerial de la Unasur, que analiza la crisis diplomática entre Caracas y Bogotá.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios