Colombia , abril 27 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Venezuela afirma que Carvajal no tiene deudas con justicia colombiana

Foto: Hugo Carvajal, exdirector de la inteligencia militar de Venezuela / Agencia EFE
ImprimirComentar Reiteran que se trata de una campaña de EE.UU. para poner en tela de juicio la integridad de sus militares.
Caracol Radio | 31 de Julio de 2014
El viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega, quien lideró la estrategia diplomática para sacar al general Hugo Carvajal de la cárcel, afirmó que no procede la solicitud de un tribunal del distrito sur de la Florida en su contra.

Ortega aclaró que Colombia que es el directamente vinculado, pues los nexos del polémico exjefe de inteligencia serían con las Farc y estaría vinculado a delitos de narcotráfico en nuestro país, no tiene cargos en su contra como tampoco los tienen Aruba o Venezuela por lo que una eventual solicitud de extradición por parte de Estados Unidos no tiene fundamentos.

"No está siendo investigado por ningún delito ni en Venezuela, ni en Aruba u otro país como Colombia, por lo que no hay ningún fundamento para el presunto expediente que cursa en Florida”, señaló Ortega.

El diplomático reiteró que se trata de una campaña de EEUU para atacar las instituciones venezolanas y sobre todo poner en tela de juicio la integridad de sus militares.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La ONU prevé que otros 800.000 sirios abandonen el país este año

Agencia EFE | 27 de Abril de 2015 Unos 804.000 sirios huirán de la guerra en su país hasta final de año y muchos irán a Turquía, que se calcula acogerá a final de 2015 a 2,5 millones de refugiados, según cuenta la administradora del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, en el diario "Hürriyet Daily News".

Ministro yemení rechaza diálogo con hutíes y les acusa de atacar a civiles

27 de Abril de 2015 El ministro yemení de Exteriores, Riad Yasin, ha rechazado emprender un diálogo con los rebeldes hutíes y con el expresidente yemení Alí Abdalá Saleh, a los que ha acusado de atacar a los civiles.

Tailandia decomisa más de 3 toneladas de marfil ilegal africano

27 de Abril de 2015 Las autoridades tailandesas se han incautado de 3.127 kilogramos de marfil en un contenedor procedente de Kenia y con destino a Laos, el segundo alijo aprehendido en dos semanas, indicó hoy el Departamento de Aduanas.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio