Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Venezuela devaluó 46% su moneda, el bolívar

ImprimirComentar La medida tomada por el gobierno venezolano, que entrará en vigencia el miércoles 13 de febrero, provocó una fuerte polémica en el vecino país e impactará los mercados fronterizos.
Caracol | 8 de Febrero de 2013
Foto: Soberania.org
El gobierno venezolano anunció una devaluación de su moneda, la cual pasará del 4,3 a 6,3 bolívares, lo que significa un 46,5 % y señaló que eliminará el Sitme, que era un organismo de su sistema de control cambiario.

Así lo anunció el ministro de Planificación de Venezuela, Jorge Giordani.

“El valor de nuestra divisa actualmente, todos sabemos que tiene un valor único de 4,30 bolívares y se tomó la decisión de pasarlo a 6,30, bolívares”, señaló el funcionario.

La medida entrará en vigencia el próximo miércoles 13 de febrero al ser publicada en la Gaceta oficial y ya fue criticada por líderes de la oposición como Hernique Capriles quien señaló que si le dan más tiempo al vicepresidente, Nicolás Maduro, al frente de Venezuela, va a acabar con el país.

“Al Sr. Maduro le dan un tiempito más al frente y acaba con el país, miren la inflación de enero y ahora la devaluación”, señaló en su cuenta de Twitter.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

‘En aumento los casos de violencia física y riñas’: Medicina Legal

Caracol | 25 de Octubre de 2014 La entidad explicó que en lo corrido de este año se han presentado más de 70.000 casos.

Un irreductible Robredo desquicia a Chardy y se cuela en la final ante Murray

25 de Octubre de 2014 El tenista español Tommy Robredo se clasificó para la final del torneo de Valencia, donde este domingo se enfrentará a Andy Murray, tras superar en un agónico partido al francés Jeremy Chardy por 7-6(7) y 7-6(2), tras 2 horas de confrontación.

Grupo civil considera desaparición jóvenes mexicanos un crimen lesa humanidad

25 de Octubre de 2014 Una comisión civil de apoyo a la búsqueda de 43 estudiantes desaparecidos en el estado mexicano de Guerrero exigió hoy al Gobierno encontrar con vida a los jóvenes y castigar a los autores de estos hechos, que alcanzan "proporciones de un crimen de lesa humanidad".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios