Colombia , octubre 20 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Venezuela devaluó 46% su moneda, el bolívar

ImprimirComentar La medida tomada por el gobierno venezolano, que entrará en vigencia el miércoles 13 de febrero, provocó una fuerte polémica en el vecino país e impactará los mercados fronterizos.
Caracol | 8 de Febrero de 2013
Foto: Soberania.org
El gobierno venezolano anunció una devaluación de su moneda, la cual pasará del 4,3 a 6,3 bolívares, lo que significa un 46,5 % y señaló que eliminará el Sitme, que era un organismo de su sistema de control cambiario.

Así lo anunció el ministro de Planificación de Venezuela, Jorge Giordani.

“El valor de nuestra divisa actualmente, todos sabemos que tiene un valor único de 4,30 bolívares y se tomó la decisión de pasarlo a 6,30, bolívares”, señaló el funcionario.

La medida entrará en vigencia el próximo miércoles 13 de febrero al ser publicada en la Gaceta oficial y ya fue criticada por líderes de la oposición como Hernique Capriles quien señaló que si le dan más tiempo al vicepresidente, Nicolás Maduro, al frente de Venezuela, va a acabar con el país.

“Al Sr. Maduro le dan un tiempito más al frente y acaba con el país, miren la inflación de enero y ahora la devaluación”, señaló en su cuenta de Twitter.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Olímpico de Roma mide el nivel europeo del Bayern de Guardiola

Agencia EFE | 20 de Octubre de 2014 El Roma medirá en el estadio Olímpico de la capital italiana el nivel europeo del Bayern Múnich de Pep Guardiola, que ejerce una férrea dictadura en la Bundesliga pero que en la Liga de Campeones sólo ha podido ganar por la mínima en los dos partidos anteriores.

Las lluvias torrenciales añaden más sufrimiento a la devastada Gaza

20 de Octubre de 2014 Asustado por la virulencia de la riada, Mohamad Entir se despertó repentinamente y corrió a la habitación de sus hijos, una de las pocas que han quedado en pie en su casa tras la devastadora ofensiva lanzada este verano por el Ejército israelí sobre Gaza.

París va a proponer a Berlín que invierta una cantidad similar a sus recortes

20 de Octubre de 2014 París pretende proponer hoy a Berlín que Alemania eleve sus inversiones en 50.000 millones de euros, una cantidad similar a la que Francia va a recortar sus gastos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios