Colombia , marzo 5 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Venezuela devaluó 46% su moneda, el bolívar

ImprimirComentar La medida tomada por el gobierno venezolano, que entrará en vigencia el miércoles 13 de febrero, provocó una fuerte polémica en el vecino país e impactará los mercados fronterizos.
Caracol Radio | 8 de Febrero de 2013
Foto: Soberania.org
El gobierno venezolano anunció una devaluación de su moneda, la cual pasará del 4,3 a 6,3 bolívares, lo que significa un 46,5 % y señaló que eliminará el Sitme, que era un organismo de su sistema de control cambiario.

Así lo anunció el ministro de Planificación de Venezuela, Jorge Giordani.

“El valor de nuestra divisa actualmente, todos sabemos que tiene un valor único de 4,30 bolívares y se tomó la decisión de pasarlo a 6,30, bolívares”, señaló el funcionario.

La medida entrará en vigencia el próximo miércoles 13 de febrero al ser publicada en la Gaceta oficial y ya fue criticada por líderes de la oposición como Hernique Capriles quien señaló que si le dan más tiempo al vicepresidente, Nicolás Maduro, al frente de Venezuela, va a acabar con el país.

“Al Sr. Maduro le dan un tiempito más al frente y acaba con el país, miren la inflación de enero y ahora la devaluación”, señaló en su cuenta de Twitter.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ginóbili recupera la forma y Scola le sigue los pasos con sendos triunfos

5 de Marzo de 2015 El argentino Manu Ginóbili recuperó la forma y fue el mejor encestador de los jugadores latinoamericanos en la jornada de la NBA Ginóbili consiguió 13 tantos en el triunfo de los Spurs de San Antonio, que sumaron su tercer triunfo consecutivo al vencer 112-85 a los Kings de Sacramento.

Legisladores estadounidenses piden a Obama que envíe armas letales a Ucrania

5 de Marzo de 2015 Un grupo bipartidista de legisladores de la Cámara de Representantes de EE.UU. solicitó hoy al presidente Barack Obama que apruebe el envío de ayuda letal a Ucrania ante la nueva escalada de tensión con los separatistas prorrusos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios