Colombia , enero 25 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Venezuela ordena la libertad inmediata de alias ‘Julián Conrado’

ImprimirComentar El llamado 'Cantante de las Farc' fue dejado en libertad luego que Colombia retirara la solicitud de extradición.
Caracol Radio | 9 de Enero de 2014
Alias Julián Conrado / Foto: archivo Semana
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, ordenó el levantamiento de la medida privativa preventiva de la libertad que había en contra de Guillermo Enrique Torres Cueter, alias Julián Conrado, o el cantante de las Farc, después de que Colombia retirara las solicitudes de extradición.

“La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, en ponencia conjunta, declaró desistida la extradición pasiva en contra del ciudadano de nacionalidad colombiana Guillermo Enrique Torres Cueter -alias Julián Conrado-, en virtud de que la República de Colombia dispuso retirar y cancelar, con carácter inmediato, las solicitudes de extradición requeridas al Estado venezolano”, señaló el TSJ.

El máximo órgano judicial del vecino país afirmó que este guerrillero se encontraba preventivamente a las órdenes del tribunal mientras se recibían los argumentos del Gobierno colombiano que avalaban la extradición por delitos como desaparición forzada de personas, reclutamiento ilícito, secuestro extorsivo agravado, desaparición forzada y tortura en persona protegida, pero a finales de diciembre la petición de extradición fue retirada.

“El 26 de diciembre de 2013, el Viceministro de Asuntos Multilaterales y Encargado de las Funciones del Despacho de la Ministra de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, Carlos Arturo Morales López, mediante Nota Verbal DM.DIAJI N° 2845 comunicó a la cancillería venezolana la decisión de la República colombiana de “retirar y cancelar, con carácter inmediato, las solicitudes de extradición presentadas respecto del señor Guillermo Enrique Torres Cueter, alias Julián Conrado”, señaló el Tribunal.

Tras esta petición el TSJ ordenó que se efectúe la correspondiente boleta de excarcelación para que alias Julián Conrado quede libre.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Familiares paternos dieron último adiós a niña golpeada por su mamá

Caracol Radio | 25 de Enero de 2015 El funeral y el entierro de la menor de 5 años se llevó a cabo en Sopó (Cundinamarca).

El Ajax no puede con el Feyenoord y se aleja del PSV

25 de Enero de 2015 El Ajax no pasó del empate sin goles en la visita del Feyenoord (0-0) y se aleja a seis puntos del PSV Eindhoven, líder de la Liga de Holanda que el sábado ganó a domicilio al Cambuur (1-2), en la decimonovena jornada.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios