Colombia , marzo 5 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Video del gobierno de Corea del Norte muestra ataque imaginario contra Washington

ImprimirComentar El video titulado "Firestorms will rain on the Headquarters of War" fue colgado en el canal YouTube del sitio web oficial norcoreano.
Agencias | 26 de Marzo de 2013
Corea del Norte ha producido otro video que muestra un ataque contra Estados Unidos, esta vez con la Casa Blanca y el Capitolio norteamericano en la mira.

El video de cuatro minutos titulado "Firestorms will rain on the Headquarters of War" fue colgado el lunes en el canal YouTube del sitio web oficial norcoreano, Uriminzokkiri, que distribuye noticias y propaganda de los medios de comunicación estatales.

Los primeros dos minutos utilizan fotos de aviones de combate estadounidenses, bombarderos B-52 y aparatos de transporte para mostrar a Estados Unidos como una potencia nuclear agresiva que quiere someter a Pyongyang a su voluntad.

"Segundo a segundo, se va quemando el fusible de una guerra nuclear", advirtió una presentadora.

Luego muestra la mira de un francotirador superpuesta a la Casa Blanca, antes de pasar a una filmación de la cúpula del Capitolio de Estados Unidos estallando en una bola de fuego.

Las autoridades norcoreanas, furiosas por las sanciones de la ONU impuestas después de su test nuclear realizado en febrero, amenazaron a Estados Unidos con un ataque nuclear preventivo, mientras las tensiones militares en la Península Coreana registraban una escalada, llegando a un nivel de tensión sin precedentes en los últimos años.

Aunque los expertos dicen que Corea del Norte deberá trabajar durante varios años para poder disparar un misil balístico con cabeza nuclear capaz de alcanzar al territorio estadounidense, el secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, respondió el viernes pasado con planes para fortalecer las defensas antimisiles de la costa occidental de su país
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Muere jefe militar de Al Qaeda en Siria en un bombardeo en el norte del país

Agencia EFE | 5 de Marzo de 2015 El jefe militar del Frente al Nusra (rama siria de Al Qaeda), Abu Hamam al Suri, ha muerto junto a otros dirigentes de la organización en un bombardeo en la provincia de Idleb, en el norte de Siria, informaron esta noche activistas y medios de comunicación oficiales.

La Justicia argentina investiga los incendios forestales en el sur del país

5 de Marzo de 2015 La Justicia de la sureña provincia argentina de Chubut investiga mediante cuatro causas cómo se originó el fuego que a través de varios focos ya hizo arder 35.000 hectáreas de bosques nativos en la provincia, según informaron hoy fuentes oficiales.

Aplauden pena a expresidente del Supremo y esperan más corruptos entre rejas

5 de Marzo de 2015 La "histórica" sentencia de 5 años de prisión impuesta hoy al expresidente de la Corte Suprema de Justicia de Panamá Alejandro Moncada Luna fue recibida con reacciones de aprobación y con la expectativa de que la justicia alcance a otros investigados por corrupción.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios