Colombia , agosto 2 de 2015 | Actualizado hace 40 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Video del gobierno de Corea del Norte muestra ataque imaginario contra Washington

ImprimirComentar El video titulado "Firestorms will rain on the Headquarters of War" fue colgado en el canal YouTube del sitio web oficial norcoreano.
Agencias | 26 de Marzo de 2013
Corea del Norte ha producido otro video que muestra un ataque contra Estados Unidos, esta vez con la Casa Blanca y el Capitolio norteamericano en la mira.

El video de cuatro minutos titulado "Firestorms will rain on the Headquarters of War" fue colgado el lunes en el canal YouTube del sitio web oficial norcoreano, Uriminzokkiri, que distribuye noticias y propaganda de los medios de comunicación estatales.

Los primeros dos minutos utilizan fotos de aviones de combate estadounidenses, bombarderos B-52 y aparatos de transporte para mostrar a Estados Unidos como una potencia nuclear agresiva que quiere someter a Pyongyang a su voluntad.

"Segundo a segundo, se va quemando el fusible de una guerra nuclear", advirtió una presentadora.

Luego muestra la mira de un francotirador superpuesta a la Casa Blanca, antes de pasar a una filmación de la cúpula del Capitolio de Estados Unidos estallando en una bola de fuego.

Las autoridades norcoreanas, furiosas por las sanciones de la ONU impuestas después de su test nuclear realizado en febrero, amenazaron a Estados Unidos con un ataque nuclear preventivo, mientras las tensiones militares en la Península Coreana registraban una escalada, llegando a un nivel de tensión sin precedentes en los últimos años.

Aunque los expertos dicen que Corea del Norte deberá trabajar durante varios años para poder disparar un misil balístico con cabeza nuclear capaz de alcanzar al territorio estadounidense, el secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, respondió el viernes pasado con planes para fortalecer las defensas antimisiles de la costa occidental de su país
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Una localidad eslovaca vota contra la acogida temporal de 500 refugiados

Agencia EFE | 2 de Agosto de 2015 La localidad de 5.343 habitantes de Gabcikovo, al sur de Eslovaquia, ha dicho hoy un "no" rotundo en referéndum a la acogida temporal de 500 refugiados que tramitan su asilo en la vecina Austria, cuyos centro de acogida están saturados, informó la agencia TASR.

Confirma fiscal local que cuerpo hallado en Ciudad de México es del fotógrafo

2 de Agosto de 2015 La Fiscalía del Distrito Federal confirmó hoy que el cadáver hallado en un apartamento de la Ciudad de México este viernes junto con otros cuatro cuerpos pertenece al del fotoperiodista Rubén Espinosa.

Seis pandilleros se fugan de dependencia policial en El Salvador

2 de Agosto de 2015 Seis pandilleros, acusados de extorsión, se fugaron hoy de las dependencias de la Policía Nacional Civil (PNC) de la localidad salvadoreña de San Miguel (este) y los agentes que los vigilaban quedaron presos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio