Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 42 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Woodrow Wilson Center hará estudios sobre problema de las drogas en Guatemala

ImprimirComentar Académicos del Woodrow Wilson Center, con sede en Washington, harán dos estudios sobre el problema de las drogas en Guatemala, que deben presentar en mayo próximo, informó hoy una fuente diplomática.
Agencia EFE | 17 de Febrero de 2014

Guatemala, 17 feb (EFE).- Académicos del Woodrow Wilson Center, con sede en Washington, harán dos estudios sobre el problema de las drogas en Guatemala, que deben presentar en mayo próximo, informó hoy una fuente diplomática.

La Cancillería explicó en un comunicado que los estudios servirán como apoyo para el funcionamiento de la Comisión Nacional para la Reforma de la Política de Drogas, que preside el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Carrera.

La instancia fue instalada el pasado 31 de enero por el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, con el fin de realizar una propuesta de una política de Estado a corto y largo plazo en busca de una nueva estrategia contra el narcotráfico.

El coordinador de los dos estudios será el experto colombiano Juan Carlos Garzón, miembro del Woodrow Wilson Center, dijo la fuente.

Los estudios se deberán enfocar en analizar la estructura normativa y aplicación de la legislación sobre las drogas en el territorio guatemalteco.

También en investigar acerca de variables relativas a la oferta y demanda de drogas en el país.

"Los datos que se recolecten y los resultados de los estudios serán provechosos y relevantes para las deliberaciones y discusiones de la Comisión en el cumplimiento de su mandato", señaló la Cancillería.

Los estudios deben ser presentados a la Comisión en mayo próximo, refiere.

Pérez Molina propuso en 2012 buscar nuevas fórmulas contra el narcotráfico, entre ellos la despenalización de las drogas, por considerar que la prohibición o la lucha armada no ha dado resultados positivos en los últimos 50 años. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Alemania estima que viven en el país 1.000 potenciales terroristas islamistas

Agencia EFE | 1 de Noviembre de 2014 La Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) alemana estima que residen en el país en torno a 1.000 potenciales terroristas islamistas, muchos de los cuales no estarían dispuestos a cometer un atentado, pero sí a ayudar en la logística para preparar un ataque.

Compaoré se ha refugiado en Costa de Marfil, según una revista francesa

1 de Noviembre de 2014 El dimisionario presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, se halla refugiado en Yamusukro, capital política de Costa de Marfil, tras haber huido de su país, según informó la revista "Jeune Afrique" en su página web.

Al menos 6 soldados ucranianos muertos en la últimas 24 horas

1 de Noviembre de 2014 Al menos seis soldados ucranianos han muerto y otros diez han resultado heridos en las últimas veinticuatro horas en ataques de las milicias separatistas prorrusas, informó hoy el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (CSND) de Ucrania.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios