Colombia , agosto 27 de 2014 Actualizado hace 1 hora

Yihadistas acusan de traición a grupo rival en Siria

El grupo radical Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) ha criticado a su rival, el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, al que acusa de haberle traicionado en Siria, en una grabación de audio difundida hoy por internet.
Agencia EFE | Marzo 8 de 2014
  • Temas relacionados:
  • Siria

Beirut, 8 mar (EFE).- El grupo radical Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) ha criticado a su rival, el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, al que acusa de haberle traicionado en Siria, en una grabación de audio difundida hoy por internet.

En la cinta, de 22 minutos de duración, el portavoz de EIIL, Abu Mohamed al Adnani, afirma que sus adversarios decidieron luchar contra su grupo "cuando vieron que era cada vez más fuerte".

Según Al Adnani, los enemigos de EIIL "recurrieron a la fuerza y pensaron que serían capaces de eliminarlo en unos pocos días u horas".

En ese sentido, recordó que sus contrincantes prepararon una operación militar acompañada de propaganda para dañar la imagen de EIIL y volver a la gente en su contra.

En el audio, con fecha de ayer y cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, Al Adnani señaló que sus oponentes lanzaron entonces "una campaña de traición, pero se vieron sorprendidos" porque EIIL era más fuerte de lo que pensaban.

Asimismo, el portavoz subrayó que su organización no rechaza las ofertas para dirimir las diferencias ante un tribunal islámico, aunque manifestó su repulsa hacia los clérigos del Frente al Nusra, al que calificó de "frente de la traición", y a los miembros de su consejo consultivo.

El pasado 25 de febrero, el líder del Frente al Nusra, Abu Mohamed al Yulani, dio un plazo de cinco días a EIIL para cesar las hostilidades y resolver las diferencias ante una corte islámica.

Desde el 3 de enero, el norte de Siria es escenario de combates entre una coalición de facciones rebeldes, que incluye al Frente Islámico, el Ejército Libre Sirio y el Ejército de los Muyahidines, además del Frente al Nusra, y EIIL.

El Frente al Nusra ha sido declarado por el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, la filial de la organización en Siria.

Al Zawahiri ha desautorizado al Estado Islámico para operar en suelo sirio y ha delimitado su actividad al territorio iraquí. EFE

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios