Colombia , mayo 22 de 2012 Actualizado hace 1 minuto
En marzo se conocerá si se anula o no proceso contra proyecto del referendo reeleccionista Caracol | Febrero 3 de 2012
Vote:
Promedio:
1 votos
2 Comentarios
Clic para Oir el audio de esta nota
La juez del caso decidió postergar su decisión sobre la petición de nulidad que presentó la defensa de los 9 promotores del referendo para la reelección del expresidente Uribe.

Ante una juez de conocimiento, la defensa de los nueve promotores del referendo reeleccionista del expresidente Álvaro Uribe solicitó la nulidad del proceso porque supuestamente hubo un cambio en los delitos por los cuales fueron acusados.

Luis Guillermo Giraldo, promotor del referendo, sostuvo que siempre han estado dispuestos a enfrentar a la justicia, pero que se les debe garantizar el debido proceso e indicó que en tal sentido no les deben cambiar los delitos.

"La nulidad se pide porque cambiaron la imputación a la acusación fáctica. Segundo, porque no hay tipicidad, que presentar un proyecto de ley no es un acto administrativo", sostuvo Giraldo.

David Espinosa, uno de los abogados defensores, aseguró que en ningún momento se ha buscado dilatar el proceso y que se trata de una idea que supuestamente se ha tratado de vender.

"Yo quiero que objetivamente se revise quienes son los que en realidad han pedido los aplazamientos, todos los acusados, muchos de ellos mayores de edad, han venido a todas las audiencias y estas no se han podido adelantar porque la Registraduría no se ha hecho presente y otras la Fiscalía", sostuvo el abogado.

De ser rechazada la nulidad, la defensa apelará la decisión y esta sería resuelta en segunda instancia por el Tribunal Superior de Bogotá, demorando por sexta ocasión la acusación contra los implicados.
Servicios
Compartir
Si le ha interesado esta información, le recomendamos:

2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Coronel ∇ retirado | hace 15 semanas Debido a esto se inició una investigación sobre la financiación de la campaña por la reelección en la que se encontró que 5.000 millones de pesos colombianos (us2.590.000) no fueron declarados a las autoridades competentes, y la violación de los topes fijados por la ley. al parecer se recibieron y gastaron alrededor de 1.900 millones de pesos colombianos (us98.300). david murcia guzmán en declaraciones hechas durante la audiencia de juzgamiento señaló que aportó no menos de 5.000 millones de pesos colombianos (us2.590.000) para la financiación del proceso logístico del referendo: aviones, helicópteros y vehículos blindados, y en la compra de camisetas, gorras y papelería, actividades que se realizaron a solicitud del comité promotor del referendo para la reelección de uribe Responder
1 Alfredo muncker caraballo | hace 15 semanas Cuánto dinero le ha costado al pueblo colombiano la instrucción de este proceso, solo resta que quien se robó el departamento de caldas se declare victima y demande al estado. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Colombianas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad

Lo más destacado de Caracol Radio

Publicidad
ContactoEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Medición: