Colombia , abril 26 de 2015 | Actualizado hace 21 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

​Suspenden provisionalmente elección de dos congresistas por las negritudes

ImprimirComentar Se trata de una medida cautelar mientras la Judicatura falla una tutela contra los parlamentarios.
Caracol Radio | 16 de Julio de 2014
La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura suspendió provisionalmente la elección de los congresistas María del Socorro Bustamante y Moisés Orozco como representantes de las negritudes, esto mientras se falla a fondo una tutela que busca que se anulen dichas elecciones.

Al respecto, el tutelante argumenta que al salir elegidos los senadores se habrían violado derechos fundamentales al considerar que los parlamentarios no son representantes de los afro descendientes.

“Los elegidos no se pueden posesionar el próximo 20 de julio hasta tanto la sala disciplinaria de la Judicatura tome una decisión de fondo dentro de la tutela”, indicó el magistrado ponente Wilson Ruiz.

Esta medida provisional se adopta, según la corporación, para evitar que se produzcan otros daños como consecuencia de los hechos realizados o para proteger los derechos y no hacer ilusorio el efecto de un eventual fallo a favor de los solicitantes.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

4-1. Pujols y Cron dan forma al triunfo de los Angelinos

Agencia EFE | 26 de Abril de 2015 El primera base dominicano Albert Pujols y el bateador designado C.J. Cron remolcaron dos carreras cada uno y definieron la victoria de los Angelinos de Los Ángeles por 4-1 sobre los Vigilantes de Texas.

98-109. Curry y Thompson ponen a Warriors en semifinales con barrida

26 de Abril de 2015 La combinación del base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson volvió a ser la clave del juego ganador de los Warriors de Golden State que derrotaron a domicilio 98-109 a los Pelicans de Nueva Orleans en el cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.

5-4. Panik remolca la carrera del triunfo de los Gigantes

26 de Abril de 2015 El guardabosques Nori Aoki pisó la registradora con un rodado del segunda base Joe Panik en el décimo primer episodio, que dio a los Gigantes de San Francisco un triunfo por 5-4 sobre los Rockies de Colorado.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio