Colombia , marzo 4 de 2015 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

​Suspenden provisionalmente elección de dos congresistas por las negritudes

ImprimirComentar Se trata de una medida cautelar mientras la Judicatura falla una tutela contra los parlamentarios.
Caracol Radio | 16 de Julio de 2014
La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura suspendió provisionalmente la elección de los congresistas María del Socorro Bustamante y Moisés Orozco como representantes de las negritudes, esto mientras se falla a fondo una tutela que busca que se anulen dichas elecciones.

Al respecto, el tutelante argumenta que al salir elegidos los senadores se habrían violado derechos fundamentales al considerar que los parlamentarios no son representantes de los afro descendientes.

“Los elegidos no se pueden posesionar el próximo 20 de julio hasta tanto la sala disciplinaria de la Judicatura tome una decisión de fondo dentro de la tutela”, indicó el magistrado ponente Wilson Ruiz.

Esta medida provisional se adopta, según la corporación, para evitar que se produzcan otros daños como consecuencia de los hechos realizados o para proteger los derechos y no hacer ilusorio el efecto de un eventual fallo a favor de los solicitantes.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Enfrentamientos entre el Ejército y las Farc, en el sur del Tolima

Caracol Radio | 4 de Marzo de 2015 El choque armado deja un militar muerto y otro herido.

Primera instancia declara ilegal huelga de Acerías Paz del Río en el 2014

4 de Marzo de 2015 La decisión fue tomada por la Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Rosa de Viterbo.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios