Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

A imputación de cargos jefe de campaña de Mauricio Lizcano

ImprimirComentar El vicefiscal aseguró que incurrió en delito de constreñimiento al elector.
Caracol | 28 de Febrero de 2014
En Barranquilla el vicefiscal general Jorge Perdomo anunció el llamado a imputación de cargos del jefe de campaña del senador Óscar Mauricio Lizcano al encontrarlo responsable del delito de constreñimiento al elector.
 
De acuerdo con la investigación el jefe de campaña del senador amenazó a un grupo de electores en el municipio de Marmarto en Caldas, mientras les decía que si no votan por determinados candidatos podrían rodar cabezas de algunas instituciones, en especial de Instituto de Bienestar Familia. La audiencia se realizará el próximo miércoles en Manizales.
 
El vicefiscal aseguró que se adelantan varias investigaciones en Barranquilla sobre delitos electorales pues han identificado que algunos candidatos están engañando a los electores para presionar votos a su favor.

Perdomo estuvo en la ciudad de Barranquilla adelantado un taller sobre delitos electorales con todo el personal de la Fiscalía en esta ciudad.

En la ciudad de Barranquilla hay unos fiscales especializados estudiando el caso de las casi 100.000 zonificaciones anuladas por el Consejo Nacional Electoral, por irregularidades en dicho proceso.

De esas cédulas anuladas, se comprobó que al menos 4.000 corresponden a trashumancia. Estas son personas traídas de otros departamentos como Bolívar  para que inscribieran y posteriormente votaran en esta ciudad.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Se presenta un accidente entre ruta escolar y un carro particular en Bogotá

Caracol | 31 de Octubre de 2014 El hecho se registró en la Calle 65 con Cra 69, y el cuerpo de bomberos atiende el siniestro.

Rescatan a los 5 ocupantes de avión desaparecido desde el domingo en Brasil

31 de Octubre de 2014 La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) rescató hoy con vida a los cinco ocupantes de una aeronave que estaba desaparecida desde el domingo, cuando se accidentó en una región amazónica de Roraima, estado del norte de Brasil fronterizo con Venezuela y Guayana, informaron fuentes oficiales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios