Colombia , enero 27 de 2015 | Actualizado hace 20 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

A interrogatorio J.J. Rendón en consulado de Miami

ImprimirComentar El próximo lunes un fiscal en comisión le tomará diligencia de interrogatorio.
Caracol Radio | 15 de Mayo de 2014
J.J. Rendón / Foto: Colprensa
El exasesor presidencial de la campaña de Juan Manuel Santos fue vinculado en la investigación que se adelantó por la supuesta entrega de 12 millones de dólares del narcotraficante Javier Calle Serna, uno de los hermanos Comba, para llegar a algún tipo de negociación con el gobierno y lograr su sometimiento a la justicia.
 
Según una declaración de alias Comba a un fiscal de la Unidad de Extinción de Dominio en diciembre de 2013, a JJ Rendón y al también asesor Germán Chica le fue entregada esa millonaria suma de dinero a cambio de la intermediación con el presidente Santos.
 
“Le he solicitado a la Fiscalía que lo escuche en diligencia de interrogatorio precisamente para que podamos ejercer su derecho a la defensa y controvertir las declaraciones y testigos que se aporten, la fiscalía accedió a esa petición”
 
La defensa de JJ Rendón, el abogado de Abelardo de la Espriella explicó que le solicitaron a la Fiscalía que el exasesor fuera escuchado en diligencia de interrogatorio y esa diligencia se realizará el próximo lunes en un consulado de Miami.
 
De ahí que la Fiscalía ordenó un equipo de investigadores y fiscales que en comisión adelantarán el interrogatorio para que Rendón explique la información entregada por el confeso narcotraficante.
 
En esta investigación también está pendiente el interrogatorio a alias Comba, ordenado por el fiscal general y que permitirá ampliar la declaración que el narco entregó hace cinco meses.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Mueren 12 personas en ataque a hotel de diplomáticos y Gobierno en Trípoli

27 de Enero de 2015 Al menos 12 personas murieron hoy, entre ellas un estadounidense, un francés y dos presuntos terroristas, en el atentado contra un hotel de lujo que alberga a responsables del Gobierno rebelde libio en Trípoli y misiones diplomáticas, un ataque atribuido al grupo local del yihadista Estado Islámico (EI).

Maduro rechaza "campaña de la ultraderecha internacional" contra Cabello

27 de Enero de 2015 El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, rechazó hoy lo que denominó una "campaña de la derecha internacional" contra el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, quien, según aseguró hoy un diario español, estaría siendo investigado en EE.UU. por supuestos lazos con el narcotráfico.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios