Colombia , julio 25 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

A prisión nueve policías de Boyacá

Son señalados de los delitos de concusión y secuestro extorsivo agravado por hechos ocurridos el pasado 15 de noviembre.
Caracol | Diciembre 22 de 2013
El Juzgado Tercero Penal Municipal con función de garantías de Duitama, Boyacá, dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de nueve Policías de Boyacá, sindicados del presunto delito de concusión y secuestro extorsivo agravado.

Los uniformados Carlos Fernando Salguero, Iván Marino Grisales y Fabián Guerra Pérez serán trasladados al centro penitenciario del municipio de Santa Rosa de Viterbo. De igual forma, los policías John Jairo Botero Pérez, Darwin Alexis Suárez Cáceres, Diego Armando Flórez, Jhon Freddy Tarazona Flórez, Danny Andrés Arévalo Manzano y Freddy Manolo Melo López fueron trasladados la Cárcel de Mediana Seguridad de El Barne en Tunja.

En la audiencia realizada se imputaron los cargos por el presunto delito de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo a John Jairo Botero Pérez, John Freddy Tarazona Flórez, Diego Armando Flórez y Fabián Guerra Pérez.

Y por el presunto delito de Concusión a Carlos Fernando Salguero Orjuela, Iván Marino Grisales Posada, adscritos a la Estación de Policía de Socha. Además de Danny Andrés Arévalo Manzano, Darwin Alexis Suárez Cáceres y Freddy Manolo Melo López, adscritos a la estación de Policía de Tasco.

Los policías que aceptaron cargos por el presunto delito de concusión fueron, Carlos Fernando Salguero e Iván Marino Grisales.

Según la investigación realizadas por la Fiscalía, los hechos sucedieron el pasado 15 de noviembre del año 2013, momentos en que los señores Jorge Emilio López y Luis Javier Rincón Mancipe se movilizaban en un camión de carga desde Saravena Arauca con destino al municipio de Sogamoso Boyacá, y en donde trasportaban pieles de ganado, cartón, ollas y otras mercancías que habían sido compradas en una localidad Venezolana y al llegar al municipio de Soacha, decidieron tomar un refrigerio en la población, en es momento, llegaron dos uniformados en una motocicleta y le solicitaron una requisa a la carga que traía el camión, en donde los oficiales les manifestaron que se trataba de una mercancía de contrabando, porque las pieles de ganado, venían cubiertas con el cartón, pidiéndole a las victima la suma de 200 mil pesos, a razón de que no iban a ser judicializados, ellos deciden pagar esta suma y continuar su viaje.


Según la Fiscalía en la localidad Paz del Río tres uniformados le pidieron dos millones de pesos a los comerciantes para no ser judicializados y “después de varios chantajes y presiones” terminaron accediendo.

¡Después al llegar al municipio de Tasco, estos dos comerciantes fueron parados nuevamente por parte de la Policía, quienes de nuevo le piden una suma de 400 mil pesos para que le permitan continuar en su recorrido y en donde el comerciante les manifiesta que ha ya han sido víctimas de un robo y que solo cuenta con 300.000 pesos en su bolsillo. Los uniformados deciden recoger esta suma de dinero y así les permitieron continuar su ruta hacia la ciudad de Sogamoso”, afirmó el Fiscal del Caso.

Finalmente hay que señalar que la investigación fue realizada por el CTI de la Fiscalía.
5 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
5 Pum | hace 30 semanas Si le preguntan al generalato siempre dicen que es una que otra manzana podrida, pero son todos; parte de esas extorsiones va para los de arriba, o sino fuera del parche. Responder
4 Andresito perez | hace 30 semanas General janio leon riaño el mayor corrupto de la policia, investiguenlo, ese si que roba, o sino miren los ostentosos bienes que tiene, se da la buena vida el tipo ese. Responder
3 Oficialidad: a la cárcel! son los culpables. | hace 30 semanas Es el colmo! de esto tienen la culpa los altos mandos. qué diablos de educación y formación social y académica tienen estos generales de la policía, estos cpaitanes y teneientes y demás? sí, es que debemos saber los colombianos quiénes son estas personas que dirigen esta institución que nos sale tan cara, y con tanto delincuente. los culpables directos están entre la oficialidad, que no escondan el trasero, hay que ser valientes. son cobardes si les echan la culpa a estos soldados, que ante todo son hombrecitos de pacotilla, mugrosos, analfabetas , que nunda debieron vestir ningún uniforme, menos el de la policía. quién los coronó policias? a la cárcel con los oficiales al mando. Responder
2 Y i d i s     © | hace 30 semanas Cohecho de 1 sólo Responder
1 S ♥ n t o y o     ® | hace 30 semanas . de mismos realizadores de ........hasta hoy qué los nueve admiten sus delitos,.. .. uribe les retira su apoyo. ....cuándo se inició investigación por asesinato y paramilitarismo a salvador arana,.. .. uribe lo nombró embajador en chile. cuándo se iniciaron investigaciones contra jorge aníbal visbal martelo,.. .. lo nombró embajador en perú. cuándo iniciaron investigaciones contra jorge noguera por narcotráfico y paramilitarismo,.. .. lo nombró embajador en milan. a mario montoya lo nombro embajador en república dominica tras inicializarle investigaciones por paraco. a luis camilo osorio,.. .. investigado por paraco lo nombró embajador en méxico. tras primeras denuncias por paramilitarismo y cohecho nombró a sabas pretelt embajador en roma. después de qué césar mauricio velásquez fue denunciado por vínculos con paracos lo nombró embajador en vaticano. . Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios