Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

A prisión nueve policías de Boyacá

ImprimirComentar Son señalados de los delitos de concusión y secuestro extorsivo agravado por hechos ocurridos el pasado 15 de noviembre.
Caracol | 22 de Diciembre de 2013
El Juzgado Tercero Penal Municipal con función de garantías de Duitama, Boyacá, dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de nueve Policías de Boyacá, sindicados del presunto delito de concusión y secuestro extorsivo agravado.

Los uniformados Carlos Fernando Salguero, Iván Marino Grisales y Fabián Guerra Pérez serán trasladados al centro penitenciario del municipio de Santa Rosa de Viterbo. De igual forma, los policías John Jairo Botero Pérez, Darwin Alexis Suárez Cáceres, Diego Armando Flórez, Jhon Freddy Tarazona Flórez, Danny Andrés Arévalo Manzano y Freddy Manolo Melo López fueron trasladados la Cárcel de Mediana Seguridad de El Barne en Tunja.

En la audiencia realizada se imputaron los cargos por el presunto delito de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo a John Jairo Botero Pérez, John Freddy Tarazona Flórez, Diego Armando Flórez y Fabián Guerra Pérez.

Y por el presunto delito de Concusión a Carlos Fernando Salguero Orjuela, Iván Marino Grisales Posada, adscritos a la Estación de Policía de Socha. Además de Danny Andrés Arévalo Manzano, Darwin Alexis Suárez Cáceres y Freddy Manolo Melo López, adscritos a la estación de Policía de Tasco.

Los policías que aceptaron cargos por el presunto delito de concusión fueron, Carlos Fernando Salguero e Iván Marino Grisales.

Según la investigación realizadas por la Fiscalía, los hechos sucedieron el pasado 15 de noviembre del año 2013, momentos en que los señores Jorge Emilio López y Luis Javier Rincón Mancipe se movilizaban en un camión de carga desde Saravena Arauca con destino al municipio de Sogamoso Boyacá, y en donde trasportaban pieles de ganado, cartón, ollas y otras mercancías que habían sido compradas en una localidad Venezolana y al llegar al municipio de Soacha, decidieron tomar un refrigerio en la población, en es momento, llegaron dos uniformados en una motocicleta y le solicitaron una requisa a la carga que traía el camión, en donde los oficiales les manifestaron que se trataba de una mercancía de contrabando, porque las pieles de ganado, venían cubiertas con el cartón, pidiéndole a las victima la suma de 200 mil pesos, a razón de que no iban a ser judicializados, ellos deciden pagar esta suma y continuar su viaje.


Según la Fiscalía en la localidad Paz del Río tres uniformados le pidieron dos millones de pesos a los comerciantes para no ser judicializados y “después de varios chantajes y presiones” terminaron accediendo.

¡Después al llegar al municipio de Tasco, estos dos comerciantes fueron parados nuevamente por parte de la Policía, quienes de nuevo le piden una suma de 400 mil pesos para que le permitan continuar en su recorrido y en donde el comerciante les manifiesta que ha ya han sido víctimas de un robo y que solo cuenta con 300.000 pesos en su bolsillo. Los uniformados deciden recoger esta suma de dinero y así les permitieron continuar su ruta hacia la ciudad de Sogamoso”, afirmó el Fiscal del Caso.

Finalmente hay que señalar que la investigación fue realizada por el CTI de la Fiscalía.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

​Contrabandistas se enfrentaron con la Policía en La Guajira

Caracol | 18 de Diciembre de 2014 A tiros recibieron contrabandistas de gasolina a los policías que intentaron inmovilizar un vehículo sospechoso.

El Parlamento yemení otorga confianza al Gobierno entre amenazas de dimisión

18 de Diciembre de 2014 El Parlamento yemení otorgó hoy un voto de confianza al Gobierno encabezado por Jaled Bahah, quien estaba dispuesto a dimitir para evitar ser "un títere" en el marco del conflicto político con el antiguo régimen y con el movimiento chií de los hutíes.

RSF exige autoridades hondureñas aclaren motivos del asesinato de periodista

18 de Diciembre de 2014 La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió hoy a las autoridades hondureñas que aclaren si hubo un móvil relacionado con la actividad profesional del director del canal regional "RPM TV Canal 28", Reynaldo Paz Mayes, tiroteado el pasado día 15 en Comayagua, al norte del país.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios