Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 21 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Al Buen Pastor pasan dos mujeres por secuestro de una bebé en Bogotá

ImprimirComentar El juzgado 21 Penal Municipal imputó los cargos de secuestro simple agravado a las mujeres que presuntamente secuestraron a la bebé de tan sólo 15 días de nacida.
Caracol | 12 de Febrero de 2009
El juzgado 21 Penal Municipal imputó los cargos de secuestro simple agravado a las mujeres que presuntamente secuestraron a la bebé de tan sólo 15 días de nacida.

Las dos sindicadas fueron informadas que se encuentran vinculadas a una investigación penal, y por el delito según el código penal podrían afrontar una pena de prisión entre 16 a 30 años, y una multa de 800 a 1.500 salarios mínimos vigentes.

En los Juzgados de Paloquemado, Blanca Nidia Montenegro y su nuera Nubia Rocio Nunevar, se declararon inocentes de los cargos imputados por la Fiscalía.

Sin embargo, la juez dicto medida de aseguramiento, mientras siguen las investigaciones, y por el momento serán recluidas en la cárcel Buen Pastor.

Según la versión de Diana Marcela López, madre de la pequeña María Fernanda Rodríguez, las dos mujeres llegaron a su residencia porque su propia mamá les dio los datos, supuestamente porque les entregarían unos subsidios por 300 mil pesos.

Pero Sirley Andrea Gózales, hija de la señora Montenegro, dijo a Caracol Radio que esa versión es falsa. “Mi madre en este momento está pasando por un desorden psicológico, y ella no sabe por lo que está pasando, además, la madre de la bebé es una mentirosa porque ella se la quería entregar ya que no tiene recursos económicos”.

Dentro de los testimonios recogidos por las autoridades, al parecer la señora Blanca Nidia Montenegro, le hizo creer a su conyugue que estaba embarazada, y que el mismo día 11 de febrero se levantó en la mañana para señalar que iba a tener la bebé.

En las consultas de la Fiscalía, el esposo de la señora Montenegro, dijo que él se fue para el trabajo, y que luego recibió la llamada para ser informado que la bebé había nacido. Según su versión, él nunca pudo corroborar que realmente estuviera embarazada porque ella no lo permitió.

Mientras se llevó a cabo el operativo del rescate de la pequeña en el barrio Nueva Granada, se lograron tomar varias fotos que demuestran la existencia de varias prendas de ropa para bebé, una cuna, pañales y leche, lo que según la Fiscalía, son pruebas suficientes para demostrar que “el crimen se venía planeando tiempo atrás”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Hostigamiento de las Farc en el Cauca deja un coronel herido

Caracol | 1 de Noviembre de 2014 El hecho es atribuido a guerrilleros del frente sexto de las Farc.

111-118. Griffin hizo que los Clippers fueron menos malos

1 de Noviembre de 2014 El primer duelo de la nueva temporada entre los dos equipos angelinos de los Clippers y los Lakers, que salieron como locales, no tuvo más historia que ver al ala-pívot Blake Griffin dominar bajo los aros y aportar 39 puntos y siete rebotes.

Enfermera que desafió la cuarentena por ébola logra victoria judicial

1 de Noviembre de 2014 Un juez ha rechazado los argumentos del estado de Maine de que la enfermera Kaci Hickox debería ser sometida a cuarentena ante la posibilidad de que desarrolle ébola, en una victoria para la joven, que ha criticado la imposición de esa medida a quienes regresan de África Occidental.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios